Noticias

Agreden a periodistas rumanos durante cobertura de manifestaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

Foto: hetq.am

El Club Rumano de Prensa (CRP) denunció que cinco periodistas fueron agredidos por manifestantes y efectivos durante las protestas antigubernamentales en Rumanía.

El trabajador de Antena 3, Adrian Anghel, sufrió quemaduras tras la explosión de un cóctel molotov, que fueron lanzados por los protestantes.

En tanto, el periodista Alexandru Capraru y el camarógrafo Andrei Ferariu, recibieron el impacto de una piedra en la cabeza. Ambos cubrían los enfrentamientos entre los policías y ciudadanos.

El reportero Petre Nichita y el camarógrafo Dragos Stoian recibieron golpes de un manifestante, que causó alboroto con una cadena de hierro.

Según la agencia EFE, “otros periodistas denuncian haber sido retenidos de forma abusiva por los gendarmes e incluso agredidos físicamente por los agentes”.

El CRP expresó su rechazo a estas “acciones excesivas”. En tanto, La Organización de la Prensa para el Sureste de Europa (SEEMO) exigió que las autoridades detengan a los responsables de estas violaciones de la libertad de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Panorama del periodismo digital (estudio)

¿Cómo está cambiando el mundo digital la forma de trabajar de periodistas y editoriales? es la pregunta principal de un estudio realizado por Canela Public Relations, en España. Uno de los primeros efectos tiene que ver con la economía y la inversión en los medios ‘tradicionales’. Según la investigación, el 39% de los encuestados todavía […]

14-07-10

¿Por qué estudiar periodismo?

El periodismo no está llamado a resolver crisis, está llamado a decirlas. Vicente Leñero. El perfil del periodista debe cumplir con requerimientos específicos que no cualquier persona puede satisfacer. La habilidad principal de un buen periodista es la tenaz necesidad de informar aquello que lastima a la sociedad y que debe ser reformado. El periodismo no […]

06-12-15

Perú: ¿Está bien que un candidato presidencial imponga condiciones al canal que lo entrevistará?

El último domingo por la noche los televidentes y usuarios en las redes sociales pudieron observar en el programa Sin Medias Tintas de Latina TV (Canal 2) una entrevista grabada con Alan García, uno de los candidatos presidenciales en Perú por Alianza Popular.

22-02-16

COMENTARIOS