Noticias

AP pide a periodistas corregir tuits errados de la manera más rápida y transparente

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

Los periodistas de la agencia AP recibieron hoy una actualización del manual de social media de la compañía, que se revisó por última vez en noviembre pasado.

Los principales cambios son una sección dedicada a la corrección de tuits y la otra sobre cómo borrarlos, señala una nota enviada por el editor de social media de AP, Eric Carvin, y el editor general adjunto, Tom Kent.

Se recomienda corregir los tuits errados de la manera más rápida y transparente posible.  La sugerencia es que se tuitee el error y se diga claramente cuál fue la falla.

En el manual se brinda ejemplos de la corrección y de cómo deberían ser los retuits.

El año pasado, la organización de noticias le pidió a sus periodistas no opinar en Twitter ni Facebook.

Revisa el manual actualizado aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 editores y jefes de Social Media que debemos seguir en Twitter

Cada vez más medios incluyen hoy en sus organigramas el puesto de editor de Social Media Hicimos una selección de profesionales a cargo de las estrategias de redes sociales en organizaciones de noticias a quienes debemos seguir para no dejar de aprender.

29-04-12

Twitter habilita geo-targeting para anunciantes en 200 países

Twitter ha expandido su función de personalización de la ubicación para los anunciantes. De esta forma, las marcas pueden enviar mensajes dirigidos a una audiencia ubicada en una determinada localización.

04-05-14

México: Periodistas exigen la aparición con vida de Salvador Adame, director de TV

Cerca de 300 periodistas de medios de comunicación de México y de diversos países, y organizaciones de la sociedad civil demandaron que se ubique al periodista Salvador Adame Pardo, privado de su libertad desde el 18 de mayo.

26-05-17

COMENTARIOS