Noticias

AP pide a periodistas corregir tuits errados de la manera más rápida y transparente

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Enero del 2012

Los periodistas de la agencia AP recibieron hoy una actualización del manual de social media de la compañía, que se revisó por última vez en noviembre pasado.

Los principales cambios son una sección dedicada a la corrección de tuits y la otra sobre cómo borrarlos, señala una nota enviada por el editor de social media de AP, Eric Carvin, y el editor general adjunto, Tom Kent.

Se recomienda corregir los tuits errados de la manera más rápida y transparente posible.  La sugerencia es que se tuitee el error y se diga claramente cuál fue la falla.

En el manual se brinda ejemplos de la corrección y de cómo deberían ser los retuits.

El año pasado, la organización de noticias le pidió a sus periodistas no opinar en Twitter ni Facebook.

Revisa el manual actualizado aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es la red social más popular entre las empresas‎

El “Estudio Global Social Media Check-up” fue desarrollado por la empresa Burson-Marsteller, con datos de Visible Technologies, que se dedica al seguimiento, análisis y servicios de social media para empresas a nivel global.

22-07-12

Malos hábitos de los periodistas en coberturas de violencia

Los periodistas están cometiendo algunos errores al dar cobertura a temas de violencia. Al respecto, Elsa Chanduví de la ONG Comunicaciones Aliadas precisó a Clasesdeperiodismo.com qué malos hábitos tienen los medios.

21-02-17

México: Director de Ríodoce cuestiona pago de recompensas para hallar a asesinos de periodistas

Arcaico, pobre y deleznable. Así calificó Ismael Bojórquez Perea, director de Ríodoce, en Sinaloa, México, que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrezca una recompensa de 1.5 millones de pesos para poder resolver los crímenes de periodistas.

16-06-17

COMENTARIOS