Noticias

AP pide a periodistas corregir tuits errados de la manera más rápida y transparente

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

Los periodistas de la agencia AP recibieron hoy una actualización del manual de social media de la compañía, que se revisó por última vez en noviembre pasado.

Los principales cambios son una sección dedicada a la corrección de tuits y la otra sobre cómo borrarlos, señala una nota enviada por el editor de social media de AP, Eric Carvin, y el editor general adjunto, Tom Kent.

Se recomienda corregir los tuits errados de la manera más rápida y transparente posible.  La sugerencia es que se tuitee el error y se diga claramente cuál fue la falla.

En el manual se brinda ejemplos de la corrección y de cómo deberían ser los retuits.

El año pasado, la organización de noticias le pidió a sus periodistas no opinar en Twitter ni Facebook.

Revisa el manual actualizado aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El potencial de Twitter y Facebook para marcas

Los usuarios de Twitter y Facebook son diferentes. Esta infografía de BuySellAds.com muestra los diversos grupos de edad más importantes en cada sitio de social media.

14-08-11

Los medios deben ofrecer más contenido de interés para adaptarse a esta era digital

No se sabe cuánto tiempo durará la etapa de adaptación a la era digital en la que se encuentra el periodismo. Si bien ya se erigen por sí mismas algunas nuevas prácticas en las salas de redacción, aún queda mucho por definir, como encontrar modelos de negocio que mantengan a flote a los medios, tradicionales o virtuales.

25-07-13

The Guardian: Twitter es maravilloso pero sin reporteros estamos jodidos

Alan Rusbridger, editor de The Guardian, describió a Twitter de la siguiente manera: “es maravilloso pero sin reporteros tradicionales estamos jodidos”. Esto en un debate sobre interceptaciones telefónicas donde también estuvo presente el conocido periodista Carl Bernstein.

01-10-11

COMENTARIOS