Noticias

Chilevisión despidió a trabajador por violar cláusula de confidencialidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

El canal de televisión Chilevisión emitió hoy un comunicado explicando el despido de Fernando Leal Quinteros, quien difundió el video completo de Inés Pérez, la mujer acusada de prácticas discriminatorias contra las empleadas del hogar.

La televisora remarca que Leal no es periodistas y considera que no cumplió su obligación laboral al apropiarse del material y difundirlo. Leal, como ya sabemos, fue el que sacó a la luz el video completo de Inés Pérez, donde queda en evidencia que hubo una edición tendenciosa.

“En relación al asistente de producción, Fernando Leal Quinteros, precisar que no es periodista, que sólo cumplía funciones de refuerzo en el área técnica, en fines de semana y que el finiquito obedece a grave incumplimiento de sus obligaciones laborales, por ingresar subrepticiamente a los servidores del área de prensa, apropiarse de material informativo y publicarlo de manera parcial y tendenciosa, con comentarios personales descalificadores y agraviantes para los periodistas de Chilevisión”, refiere la televisora.

“La gravedad de esta violación a la cláusula contractual de confidencialidad, que resguarda no sólo el interés del medio, sino que puede afectar incluso a nuestras fuentes informativas, nos obliga a estudiar las acciones legales que correspondan”, se indica en el comunicado.

Finalmente,  precisa que “la única versión completa de las declaraciones de la Sra. Pérez Concha, por la necesaria transparencia en un caso que despertó enorme interés, se publicó primero por CHV Noticias en su sitio web y en sus informativos de televisión abierta”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cancelan programa “Amazonas” de Chilevisión tras burlas a comunidad Bora

Tras el escándalo que desataron los comentarios burlones de dos presentadores del programa ‘Intrusos’ del canal Chilevisión al referirse a la comunidad Bora, el medio decidió retirar de su programación el reality ‘Amazonas, perdidos en la selva’.

07-08-12

Perú: Denuncian despido arbitrario tras entrevista a congresista

Juliana Torres Lopez es la joven comunicadora y expracticante de Radio Comas que denunció en Facebook que fue despedida a pedido del grupo de asesores del congresista Kenji Fujimori al jefe de prensa Edgar Saldaña.

24-02-16

Periodistas de Chilevisión rechazan en vivo despido de su director

De manera enérgica, los periodistas de Chilevisión rechazaron del despido de su director de prensa, Patricio Caldichoury.

24-08-16

COMENTARIOS