Claves

¿Qué es la ley SOPA? Revisa este video

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de enero del 2012

El ACTA o Acuerdo Comercial Anti-falsificación (ahora conocido como ley SOPA) es una medida que promete dar protección y respaldo a la propiedad intelectual. ¿En serio? Lo cierto es que de aprobarse llegaría a multar o incluso a enjuiciar a la persona que viole el copyright.

El video que compartimos nos permite sacar nuestras propias conclusiones sobre lo que significa estar bajo esta propuesta legislativa. Con este material podremos entender por qué hoy, durante 24 horas, miles de sitios protestan y por qué estas webs odian tanto este proyecto.

No olvide revisar El tiempo para digerir SOPA.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 4 millones de firmas recolectan contra leyes SOPA y PIPA

Google, mediante la iniciatva Take action, inició la recolección de firmas de miles de estadounidenses con la finalidad de enviar al congreso un petitorio para no votar por las cuestionadas leyes SOPA y PIPA.

18-01-12

Una app que te ayuda a editar videos periodísticos en Android

La aplicación StoryMaker puede ser usada por los periodistas para crear videos cortos y fáciles de compartir, pero la propuesta se ideó para que los periodistas ciudadanos puedan elaborar historias rápidamente, de acuerdo con Journalism.co.uk.

02-09-13

Storify explica por qué no apoya la ley SOPA

En la plataforma, la compañía de curaduría opinó que “la legislación actual de la piratería en Internet es una amenaza a la libertad de expresión”.

18-01-12

COMENTARIOS