Noticias

Ratifican pena de muerte para blogger en Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

Un mensaje crítico en Internet lo llevó, en 2008, a la cárcel. El año pasado lo condenaron a muerte. Después de varios meses, el Tribunal Supremo de Irán ratificó la pena.

Saeed Malekpour, blogger y diseñador web, será sancionado con la muerte por “agitación contra el gobierno e insulto al Islam”.

Según Reporteros sin Fronteras, aún no han dado una fecha para el cumplimiento de la pena. Al respecto, la institución mostró su “estupor” por esta cuestionada decisión.

En opinión de RSF, hay presión política de la Guardia Revolucionaria, pues Malekpour, de 35 años, fue acusado de atacar al gobierno.

Por otro lado, en redes sociales se difunde un enlace para pedir la libertad del diseñador web. En la web GoPetition, se solicita firmar un pedido a las autoridades para que Malekpour regrese a su casa, en Canadá.

OTROS CASOS
Simien Nematollahi, colaboradora de la página web Majzooban pro-Sufi, y Mohammad Solimaninya, director del site U24, una red social para profesionales de Irán, fueron detenidos esta semana.

RSF mostró su preocupación por estas medidas. En ambos casos, el gobierno considera que los internautas han criticado duramente al Estado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 recomendaciones para que tu blog tenga éxito

Liz Borod Wright, consultora en Social Media y profesora en la Escuela de Periodismo de Columbia, señala que para tener un blog exitoso hoy debemos acudir a las redes sociales.

20-02-12

Blogger ya está operativo

La plataforma gratuita de blogs de Google y la más grande en la Red estuvo caída más de 20 horas.

13-05-11

Hermano de Jason Rezaian pide tratamiento psicológico para periodista

“Estoy feliz de tener a mi hermano a casa”, dijo Ali Rezaian, el hermano de Jason, quien brindó declaraciones al programa televisivo “Good Morning America”.

18-01-16

COMENTARIOS