Noticias

Storify explica por qué no apoya la ley SOPA

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de enero del 2012

En la plataforma, la compañía de curaduría opinó que “la legislación actual de la piratería en Internet es una amenaza a la libertad de expresión”.

En un Storify se recuerda que Wikipedia anunció que hoy se ‘apagará’ para protestar en contra de esta iniciativa legal.

“Apoyamos a esos sitios que se apagarán y nos oponemos a la legislación. Creemos que esas leyes (PIPA y SOPA) serán malas por tres razones”, se indica.

La explicación:

1. La legislación en cuestión es una violación de la libertad de expresión.
2. La ejecución de esa ley sería muy difícil y generará que pequeños sitios web gasten recursos para las demandas de la norma.
3. Esta norma no sería efectiva en caso de piratería de propiedad intelectual.

¿Por qué Storify no se sumará al ‘apagón? “Queremos ayudar a los usaurios a contar historias sobre temas importantes como este”, se precisó. Además, se ha creado una sección especial con recursos sobre esta discusión en la web.

Revisa el storify:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estrategia social en Storify para relacionistas públicos

Un profesional de las relaciones públicas podría utilizar Storify para beneficiar a su empresa

03-07-12

Herramientas que no debes olvidar en la curaduría de información

La cronología de Twitter no tiene descanso, como sí lo tiene un usuario de las actividades que realiza en el mundo real, las cuales también contribuyen a dejar el ritmo de las conversaciones en la red social.

08-06-13

Atención, periodistas: Storify se hace más social

Storify—la plataforma de curaduría de información— facilita la selección del mejor material de distintas redes sociales. Y acaba de actualizar su interfaz con un nuevo diseño y opciones para atraer la participación de más usuarios.

05-05-12

COMENTARIOS