Coberturas

Un proyecto de ley similar a SOPA podría aprobarse en México

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de enero del 2012

Warkz.com

Mientras que más de 10 mil páginas web de todo el mundo se unen en protesta por la polémica ley SOPA,  el Senado mexicano podría aprobar ACTA, un proyecto de ley similar al propuesto por el congreso estadounidense.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó a un grupo de trabajo de senadores un documento con el que busca actualizar y mejorar la legislación nacional para la protección de los derechos de propiedad intelectual.

Se trata del Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA), una norma que también destaca temas como el acceso a la información y la cultura, la libertad de expresión, y la privacidad de datos.

El instituto mexicano señala que la iniciativa legal fue llevada a consenso al interior del gobierno federal y establece la implementación de los derechos de los artistas. Así se asegura la distribución y reproducción legal de sus productos.

Por otro lado, también se establecerá medidas de protección a los derechos de autor en la red, con respecto al marco constitucional en ese país.

Por último, se dispondrá sanciones por la reproducción de una obra cinematográfica o audiovisual grabada sin permiso del titular.

Visto en Vanguardia

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ella no se considera una heroína… Ella es solo una reportera

“Matar en Ciudad Juárez no tiene castigo”, advierte la periodista Sandra Rodríguez Nieto, quien en el 2010 fue incluida en la lista de Héroes de los Medios publicada por Los Ángeles Times

04-04-12

Rescatan las crónicas de los héroes de Ciudad Juárez

En Ciudad Juárez, la violencia no cesa. En medio del terror irrumpen iniciativas que te hacen ver la otra cara de la ciudad. Ese es el caso de Crónicas de Héroes

23-06-11

El periodista no debe contar la escena de un crimen, debe humanizar la historia

The Knight Center entrevistó a la periodista Erin Siegal, reportera de Fronteras Desk, sobre su motivación para cubrir la violencia en México.

13-12-12

COMENTARIOS