Coberturas

162 millones de personas vieron la página ‘apagada’ de Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2012

Wikipedia agradeció a los más de 162 millones de usuarios que visitaron su página en inglés el miércoles durante el apagón en protesta contra la ley SOPA.

“Para nosotros, esto no se trata de dinero. Se trata de los conocimientos. Como una comunidad de autores, editores, fotógrafos y programadores, invitamos a todos a compartir y construir sobre nuestro trabajo”, se indica en el sitio. 

La misión que quiere cumplir Wikipedia es “involucrar” a los usuarios para “documentar todo el conocimiento humano y para que esté disponible para toda la humanidad”. Además se resalta que al equipo de Wikipedia también le interesa los derechos de autor porque ellos también son autor

Wikipedia advierte que pese a la protesta, las leyes SOPA Y PIPA “no están muertas, están esperando entre las sombras”.

Desde su cuenta en Twitter, Jimmy Wales  agradeció el masivo apoyo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiWash, revisa modificaciones a páginas de Wikipedia

Todos sabemos que en Wikipedia cualquier usuario puede editar contenido. ¿Qué tanto ha sido modificada una nota que estás leyendo? Puedes conocer los cambios que han sido realizados en una página específica con WikiWash.

10-11-14

Wikipedia investiga empresa de relaciones públicas por manipular contenido

Wikipedia ha suspendido por lo menos 10 cuentas vinculadas a la firma de relaciones públicas Bell Pottinger, informa la BBC en una amplia nota. Esta medida se debe a la presunta manipulación de contenido por parte de la empresa.

09-12-11

Wikipedia da por muerto a Fidel Castro, pero luego rectifica

Los rumores sobre el posible fallecimiento del expresidente de Cuba Fidel Castro son numerosos en las redes sociales, pero Wikipedia fue el primer espacio en dar por muerto al líder cubano en su versión en inglés.

09-01-15

COMENTARIOS