Coberturas

162 millones de personas vieron la página ‘apagada’ de Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2012

Wikipedia agradeció a los más de 162 millones de usuarios que visitaron su página en inglés el miércoles durante el apagón en protesta contra la ley SOPA.

“Para nosotros, esto no se trata de dinero. Se trata de los conocimientos. Como una comunidad de autores, editores, fotógrafos y programadores, invitamos a todos a compartir y construir sobre nuestro trabajo”, se indica en el sitio. 

La misión que quiere cumplir Wikipedia es “involucrar” a los usuarios para “documentar todo el conocimiento humano y para que esté disponible para toda la humanidad”. Además se resalta que al equipo de Wikipedia también le interesa los derechos de autor porque ellos también son autor

Wikipedia advierte que pese a la protesta, las leyes SOPA Y PIPA “no están muertas, están esperando entre las sombras”.

Desde su cuenta en Twitter, Jimmy Wales  agradeció el masivo apoyo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía breve para usar Wikipedia con criterio periodístico

Wikipedia es un sitio excepcional, pero hay que usarlo con cuidado.  Meter la pata puede ser muy sencillo, pero no es culpa de Wikipedia, donde hay 19 millones de artículos en  270 idiomas. “No hay un libro de consulta de tamaño semejante. Para que se hagan idea un sitio como Elpais.com (un periódico con toda […]

04-01-11

El efecto Wile E. Coyote

Le robo el primer gráfico y el término que da título a este post al analista Benedict Evans en Twitter.

18-07-17

Wikipedia no logra ser compatible con editores mujeres

El tema de igualdad de género ha afectado a Wikipedia en los últimos años, pero hay que aclarar que este no es el resultado de una campaña de discriminación. Hay otros factores detrás.

26-10-13

COMENTARIOS