Noticias

¿Cuánto perderían las grandes redes sociales si cerraran por un día?

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2012

Twitpic de @Eltiempo

A propósito del apagón de Wikipedia en protesta por la cuestionada ley SOPA, The Next Web señaló que la enciclopedia se puede dar el lujo de tomar esa decisión porque la Fundación Wikimedia no tiene ganancias monetarias.

¿Cuánto dinero habrían perdido compañías como Google y Facebook si hubieran seguido los pasos de Wikipedia? El sitio que mencionamos estima un aproximado en base a sus ingresos anuales.

Google: Google gana $3 mil millones al mes en publicidad, la mayoría por los anuncios de texto que aparecen en la página. El buscador habría perdido $100 millones si hubiera hecho algo más que cubrir su logo con un rectángulo negro.

Facebook: A los usuarios no les habría gustado la idea. Si ganó cerca de $4,27 mil millones en 2011, cerrar el sitio les habría reportado una perdida de algo más de 11,7 millones.

Twitter: Sus ingresos ascienden aproximadamente a $140 millones anuales, un día fuera de servicio habría costado $20 mil en perdidas.

Amazon: Habría perdido alrededor de $82 millones.

Yahoo: La compañía habría perdido unos $11,8 millones.

Visto en TNW

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi todos los directores de periódicos de España están en Twitter

Entre los que tienen más followers están Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, con más de 36.000 seguidores, y Javier Moreno, de El País con más de 9.500.

10-06-11

Google presenta su propio festival de música y tecnología

A finales de este mes, presentará su primer festival de livestream llamado GOODFest.

27-11-16

El RT desde las agencias de noticias

El periodista de Jack Shafer escribió una columna de opinión en Reuters sobre lo que causa, en la actualidad, pánico en las redacciones, pues además de una carta de demanda por difamación, un “editor moderno”, puede alterarse rápidamente con lo que sucede en las redes sociales como Twitter.

11-07-14

COMENTARIOS