Noticias

¿Cuánto perderían las grandes redes sociales si cerraran por un día?

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2012

Twitpic de @Eltiempo

A propósito del apagón de Wikipedia en protesta por la cuestionada ley SOPA, The Next Web señaló que la enciclopedia se puede dar el lujo de tomar esa decisión porque la Fundación Wikimedia no tiene ganancias monetarias.

¿Cuánto dinero habrían perdido compañías como Google y Facebook si hubieran seguido los pasos de Wikipedia? El sitio que mencionamos estima un aproximado en base a sus ingresos anuales.

Google: Google gana $3 mil millones al mes en publicidad, la mayoría por los anuncios de texto que aparecen en la página. El buscador habría perdido $100 millones si hubiera hecho algo más que cubrir su logo con un rectángulo negro.

Facebook: A los usuarios no les habría gustado la idea. Si ganó cerca de $4,27 mil millones en 2011, cerrar el sitio les habría reportado una perdida de algo más de 11,7 millones.

Twitter: Sus ingresos ascienden aproximadamente a $140 millones anuales, un día fuera de servicio habría costado $20 mil en perdidas.

Amazon: Habría perdido alrededor de $82 millones.

Yahoo: La compañía habría perdido unos $11,8 millones.

Visto en TNW

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Michigan promueve ley para proteger cuentas en redes sociales

En el estado de Michigan se promueve una ley que prohíbe a los directivos de colegios y centros laborales pedir nombres de usuario o contraseñas de cuentas de Facebook o Twitter a su personal.

30-12-12

LiveTweetApp, presenta tuits durante conferencias o programas en vivo

LiveTweetApp es una herramienta en línea que permite mostrar tuits en una pantalla grande como un proyector en una conferencia o en la televisión durante un programa en vivo.

29-05-15

México: 102 asesinados en 14 años

La Procuraduría General de la República de México informó que desde el año 2000, se han reportado 102 periodistas asesinados en el territorio, lo cual solo comprueba que el país es uno de los más peligrosos para la profesión.

18-06-14

COMENTARIOS