Noticias

Directora de The Huffington Post de Francia critica a los medios por voyeurismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2012

Foto: lettredeparis.com

La periodista Anne Sinclair, esposa de Dominique Strauss-Kahn,  exresponsable del FMI, será como ya anunciamos la directora editorial de la versión francesa de The Huffington Post. Aunque el nacimiento de un nuevo medio tendría que ser la noticia principal, la atención está puesta en su relación con el funcionario acusado y absuelto de violación. Ella en lugar de evadir el tema ha decidido abordarlo con ‘pinzas’.

En una entrevista para la revista Elle, reseñada por EFE, Sinclair denunció el tratamiento en los medios de comunicación de su vida privada desde el escándalo.

“Se han rebasado todas las fronteras, en una especie de indecencia, de curiosidad malsana y de voyeurismo”, comentó Sinclair, quien calificó de “insoportable” el hecho de que la gente se haya apropiado de su vida privada.

La periodista mejor pagada de la televisión francesa en la década de 1980 aseguró que comprende el interés del escándalo sexual, pero insistió en señalar que su vida íntima había sido vulnerada.

Sinclair, de 63 años, aseguró que toda su vida ha luchado por los derechos de las mujeres y que lo seguirá haciendo ahora que ha regresado al periodismo.

¿CONFLICTO DE INTERESES?

En relación con The Huffington Post, señaló que ese medio de comunicación informará sobre asuntos que puedan afectar a Strauss-Kahn, aunque adelantó que probablemente no será ella quien se ocupe de esos artículos.

El nuevo medio de comunicación se lanzará en Francia el próximo lunes con apoyo del grupo “Le Monde” y estará dirigido por David Kesseler. Según Sinclair, mantendrá “una línea progresista, abierta a los debates, pero no neutra”. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post tendrá versión en español en 2012

En el primer trimestre de 2012 saldrá al mercado la versión en español de The Huffington Post. Así lo anunciaron Arianna Huffington, directora del medio estadounidense, y Juan Luis Cebrián, presidente del diario El País y consejero delegado de Prisa,.

12-12-11

Conoce la nueva estrategia del HuffPost en Twitter

El cambio en el diseño y la marca del The Huffington Post también incluye un cambio en la estrategia que utiliza en Twitter de la que tenemos que hablar.

30-04-17

NYT y The Huffington Post llegan a un acuerdo por nombre de blog

New York Times Company, que tiene un blog de crianza conocido como Motherlode, acordó resolver una demanda contra The Huffington Post, medio online que hace algunos meses lanzó uno con el nombre Parentlode, muy similar al de su competencia.

07-01-12

COMENTARIOS