Coberturas

El poder de la red hace retroceder a senadores de EE.UU #STOPSOPA

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2012

La masiva oposición a las leyes SOPA y PIPA que buscan censurar Internet tuvo un demoledor impacto en el ‘mundo real’. Para todos los ilusos esta será una gran lección, y para los políticos que minimizaron la protesta online, la jornada de apagones y #STOPSOPA ayudará a abrirles los ojos. El mundo cambió, señores.

Senadores estadounidenses del Partido Republicano quitaron su respaldo a estas iniciativas legislativas que recibieron el rechazo de más de 10 mil webs y millones de usuarios.

El senador por Florida, Marco Rubio, fue el primero en retroceder y hacer un llamado a sus colegas para estudiar la medida que será votada el próximo martes. Se sumó luego el senador por Utah, Orrin Hatch ( uno de los promotores de estas leyes). Los senadores Roy Blunt (Missouri) y John Boozman (Arkansas) anunciaron que también votarán en contra del proyecto, señala New York Times.

“Es mejor hacer esto bien en vez de hacerlo rápido y mal. Robar contenido es delito, lisa y llanamente, pero puede que (esta ley) cause un daño inintencionado a la internet y a la innovación en el sector tecnológico y requiere un análisis más meditado, lo cual llevará más tiempo”, señaló  el senador John Cornyn en su cuenta de Facebook, donde además pidió a sus colegas frenar el proyecto.

Una muestra evidente del rechazo lo encontramos en la iniciativa Take action de Google, la cual inició la recolección de firmas de miles de estadounidenses con la finalidad de enviar al congreso un petitorio para no votar por las cuestionadas leyes SOPA y PIPA. Derek Slater, director de Políticas del gigante de la Internet, informó en su cuenta en Google+ que hasta el momento han logrado reunir más de 4 millones de rúbricas.  

En medio de la protesta se hizo sentir Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, quien se pronunció sobre la ley SOPA señalando que lo que el mundo necesita ahora son líderes políticos que actúen en pro del internet.

La batalla no ha terminado, pero el poder de la red ha quedado -una vez más- demostrado. #STOPSOPA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify explica por qué no apoya la ley SOPA

En la plataforma, la compañía de curaduría opinó que “la legislación actual de la piratería en Internet es una amenaza a la libertad de expresión”.

18-01-12

The Huffington Post protesta así contra la ley SOPA

The Huffington Post se sumó a las protestas contra la ley SOPA, al igual que Wikipedia, Google, Storify o Wordpress. El medio estadounidense apaga las luces en su portada.

18-01-12

¿Cuánto perderían las grandes redes sociales si cerraran por un día?

A propósito del apagón de Wikipedia en protesta por la cuestionada ley SOPA, The Next Web señaló que la enciclopedia se puede dar el lujo de tomar esa decisión porque la Fundación Wikimedia no tiene ganancias monetarias.

19-01-12

COMENTARIOS