Claves

Las impresionantes cifras de Megaupload

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2012

Foto: Engadget.com

La operación contra Megaupload, el popular sitio de alojamiento de archivos que  fue cerrado hoy, deja una serie de datos para tener en cuenta.

1. El dominio megaupload.com atrajo 10 millones de visitas en 2008 de acuerdo con un estudio de Compete.com.

2. 30 personas repartidas en nueve países trabajaban en la empresa.

3. Arrendaban 25 petabytes de espacio para alojar contenido que tenía repartido en unos 1.000 servidores.

4. Las autoridades  estadounidenses sostienen que, tras cinco años de operación, el sitio generó ganancias a los inculpados por 175 millones de dólares y causó una pérdida de alrededor de 500 millones de dólares por derechos de autor.

5. De acuerdo al documento difundido por el FBI, PayPal era usado para recibir pagos por cuentas premium de Megaupload. Desde el 25 de noviembre de 2006 hasta julio de 2011 PayPal recibió más de 110 millones de dólares por parte de los suscriptores a las cuentas de Megaupload.

6.  Según el FBI, Megaupload y sus servidores reciben el 4% del total de tráfico de internet. Tiene más de mil millones de de visitas, 150 millones de usuarios registrados y 50 millones de visitantes diarios.

7. El sitio de intercambio es especialmente popular en América Latina. Figura entre los 20 sitios más populares en países como Argentina, México y Chile.

8. Megaupload estaba disponible en 18 idiomas.

9. Como parte de la medida se ejecutaron 20 órdenes de allanamiento en nueve países, incluyendo Estados Unidos. Alrededor de $ 50 millones en activos se incautaron, así como una serie de servidores, dijeron las autoridades, de acuerdo con NYT.

10. La medida de cierre afecta a  18 sitios afiliados, como Megaporn.com y Megavideo.com.

REVISA EN ESPAÑOL LOS PUNTOS CLAVES Y EL COMUNICADO DEL FBI (vía El Comercio)

Con datos de Alt1040, BBC y WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Y Mega, el nuevo Megaupload, ya está en línea

El desarrollador Kim Dotcom lanzó hoy un nuevo servicio de descargas, exactamente un año después de que el FBI cerrará los servidores de Megaupload.

19-01-13

Otorgan libertad condicional para fundador de Megaupload

Kim Schmitz, fundador de Megaupload, fue puesto en libertad condicional por orden de la justicia neozelandesa, de acuerdo a varios medios locales.

21-02-12

EFF ayudará a usuarios a recuperar archivos perdidos tras el cierre de Megaupload

“EFF está preocupada con que a tantos usuarios lícitos de Megaupload.com se les haya quitado su propiedad sin advertencia y que el gobierno no haya tomado ninguna medida para ayudarlos”

31-01-12

COMENTARIOS