Estudio

Más del 10% de tráfico de los diarios europeos proviene de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Enero del 2012

Un estudio de comScore revela que más del 10% de tráfico de las páginas web de los diarios europeos proviene de la red social Facebook.

“El mayor tráfico de entrada precedido de una visita a Facebook lo tuvo la web del diario turco Milliyet, con casi una quinta parte del total (18.9%). Bild, por su parte, obtuvo un 14.8%, mientras que las páginas The Daily Mail y The Guardian, alcanzaron ambas aproximadamente el 13%”, refiere la investigación.

“Milliyet, el quinto diario online europeo, consiguió el mayor aumento de este tipo de tráfico, con nueve puntos, seguido de cerca por The Guardian, con ocho”, añade.

De otro lado, el mismo informe -elaborado en noviembre- precisa que el mayor tráfico provino de Google con al menos 12%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué se necesita para eliminar contenido extremista? El abogado de Google responde

Remover contenido extremista de la red a pocas horas de su publicación es un “desafío tecnológico y científico enorme”.

20-09-17

The Guardian vende campañas publicitarias con límite de tiempo

The Guardian prueba nuevas fórmulas. El diario británico está ejecutando su primera campaña de publicidad digital en base a la cantidad de tiempo que la gente ve los anuncios.

20-08-16

Periodistas denuncian censura en cobertura de noticias

Unos 300 periodistas de la editorial Philadelphia temen que se censure la cobertura de las noticias. Por eso, más del 80% del personal de Inquirer, Daily News y Philly.com ha firmado una carta pública donde hacen llegar sus demandas de independencia.

19-02-12

COMENTARIOS