Estudio

Más del 10% de tráfico de los diarios europeos proviene de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2012

Un estudio de comScore revela que más del 10% de tráfico de las páginas web de los diarios europeos proviene de la red social Facebook.

“El mayor tráfico de entrada precedido de una visita a Facebook lo tuvo la web del diario turco Milliyet, con casi una quinta parte del total (18.9%). Bild, por su parte, obtuvo un 14.8%, mientras que las páginas The Daily Mail y The Guardian, alcanzaron ambas aproximadamente el 13%”, refiere la investigación.

“Milliyet, el quinto diario online europeo, consiguió el mayor aumento de este tipo de tráfico, con nueve puntos, seguido de cerca por The Guardian, con ocho”, añade.

De otro lado, el mismo informe -elaborado en noviembre- precisa que el mayor tráfico provino de Google con al menos 12%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Circulación de periódicos sube en Sudamérica

La circulación promedio de diarios pagados creció un 5% en Sudamérica entre 2005 y 2009 y cayó un 11% en Norteamérica

13-07-11

The Guardian se renueva con miras al 2016

The Guardian quiere impulsar su cobertura deportiva en el 2016. ¿Cómo lo piensa hacer? Ya hay varios planes y recursos que se emplearán para esta misión.

06-12-15

Caso Snowden: el trabajo periodístico para explicar temas no antes abordados

Una experiencia sin precedentes es lo que está sucediendo en el campo del periodismo de investigación. Los documentos de inteligencia filtrados por Edward Snowden a The Guardian no sólo están revelando las intervenciones ilegales de Estados Unidos en las comunicaciones telefónicas y electrónicas, también están permitiendo a los periodistas especializarse en temas de seguridad digital.

07-09-13

COMENTARIOS