Claves

Suplementos del diario El País de España dejan el papel

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2012

El País

Dejan la versión en papel. Dos suplementos -sobre medio ambiente y salud- ya no serán publicados en el formato de papel del periódico español El País.

“Tierra” y “Salud” tendrán el contenido de sus ediciones solamente en la versión online del diario.

La agencia EFE  reporta que la decisión no supone la perdida de ningún empleo y que el único objetivo que persiguen es incrementar el atractivo en la versión digital de El País.

El comité de empresa del medio español expresó a EFE su preocupación respecto al verdadero sentido de la decisión.

Para el comité de la empresa, el diario solo estaría buscando ahorrar gastos – al menos en su versión de papel- sin importar si el producto pierde calidad.

La empresa considera que es un proceso de evolución en el sitio digital.

Fuente: La información / EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ayuda a Nissan a vender autos en la red social

Nissan, de la mano de su concesionario Antamotor, se ha convertido en la primera marca de automoción en Europa en vender un coche por Twitter y Periscope.

02-07-16

Lekiosk quiere reunir las ediciones de papel europeas en un solo lugar

Lekiosk es un nuevo modelo para la industria de las revistas digitales que se inició en Francia. Desde hace cinco meses se encuentra en el Reino Unido, y hace un mes en Italia. Alcanzó el éxito como plataforma. ¿De qué se trata?

20-11-12

10 breves reflexiones de Tina Brown, la directora de Newsweek

Dicen que Tina Brown ha enterrado a otro gigante del papel. Sí, Newsweek no tendrá en 2013 ediciones en papel, pero sí una edición digital. El ecosistema de medios ha cambiado y la revista no pudo, ¿pero acaso es el fin?

18-10-12

COMENTARIOS