Herramientas

Cómo proteger la privacidad de las apps que aparecen en tu Timeline

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de enero del 2012

Facebook acaba de lanzar una novedad en el Timeline. Los usuarios pueden añadir aplicaciones y controlar qué tipo de información estará visible.

Para evitar exponer temas privados, debemos tener en claro que cualquier app puede ser editada desde la pestaña Configuración de la privacidad.

“Según tu configuración de la privacidad, la actividad de la aplicación también puede ser visible para otros usuarios que utilizan la aplicación o el sitio web. Si deseas eliminar una historia de una aplicación de tu biografía y del registro de actividad, puedes hacerlo en cualquier momento”, se explica en el Facebook Help Center.

PROTEGE TU PRIVACIDAD EN DOS PASOS

Ingresa a Configuración de la privacidad y selecciona “Aplicaciones y sitios web”. Luego verás un botón que dice “Editar la configuración”.

En esta página encontrarás todas las apps que has instalado. Para hacer algún cambio haz clic en “Editar”:

Nota: Desde este espacio puedes desactivar todas las aplicaciones, eliminar algunas, así como modificar a las personas que pueden ver tus actividad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Rechazan demanda de Apple sobre privacidad de datos

Apple enfrentó hasta hace poco una demanda en California, EE.UU. por parte de unos usuarios que sostuvieron que la empresa de la manzana no ha demostrado que sus datos no han sido violados, pero un juez federal en ese Estado desestimó el proceso argumentando que no hay una base coherente para sustentar el reclamo.

28-11-13

El 50% de usuarios se preocupa por su seguridad en apps de geolocalización

El 83% de usuarios asegura que los servicios de localización son “vitales” para una aplicación, pero casi el 40 por ciento de los usuarios dudan en compartir sus datos de ubicación debido a una serie de preocupaciones.

12-11-15

La app de chat Signal ya está disponible para computadoras

Signal, la aplicación de llamadas y chat seguro, ya se encuentra disponible en las computadoras de escritorio, pero solo para usuarios de Android.

06-12-15

COMENTARIOS