Herramientas

Cómo proteger la privacidad de las apps que aparecen en tu Timeline

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de enero del 2012

Facebook acaba de lanzar una novedad en el Timeline. Los usuarios pueden añadir aplicaciones y controlar qué tipo de información estará visible.

Para evitar exponer temas privados, debemos tener en claro que cualquier app puede ser editada desde la pestaña Configuración de la privacidad.

“Según tu configuración de la privacidad, la actividad de la aplicación también puede ser visible para otros usuarios que utilizan la aplicación o el sitio web. Si deseas eliminar una historia de una aplicación de tu biografía y del registro de actividad, puedes hacerlo en cualquier momento”, se explica en el Facebook Help Center.

PROTEGE TU PRIVACIDAD EN DOS PASOS

Ingresa a Configuración de la privacidad y selecciona “Aplicaciones y sitios web”. Luego verás un botón que dice “Editar la configuración”.

En esta página encontrarás todas las apps que has instalado. Para hacer algún cambio haz clic en “Editar”:

Nota: Desde este espacio puedes desactivar todas las aplicaciones, eliminar algunas, así como modificar a las personas que pueden ver tus actividad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google recibe 70 mil peticiones de olvido en Europa

El formulario online, disponible para los europeos, permite solicitar la supresión de los enlaces a sitios web que contengan datos de usuarios que estos consideren irrelevantes, anticuados o inexactos, según la determinación del TJUE.

04-07-14

Usuarios de Facebook votaron contra cambios en política de privacidad

Alrededor de 589.141 usuarios de Facebook votaron a favor de mantener la actual Declaración de Derechos y Responsabilidades y Política de Privacidad. Solo 79.731 se pronunciaron a favor de los cambios propuestos, según los resultados preliminares de la votación que cerró hoy al mediodía.

10-12-12

Conoce qué países censuran apps y recursos digitales de comunicación

La libertad de Internet en todo el mundo disminuyó en 2016 por sexto año consecutivo. Se trata de al menos dos tercios de todos los usuarios de Internet (67 por ciento) viven en países donde la crítica al gobierno, ya sea de ámbito militar o de la familia gobernante, están sujetos a censura.

15-11-16

COMENTARIOS