Herramientas

Cómo proteger la privacidad de las apps que aparecen en tu Timeline

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de enero del 2012

Facebook acaba de lanzar una novedad en el Timeline. Los usuarios pueden añadir aplicaciones y controlar qué tipo de información estará visible.

Para evitar exponer temas privados, debemos tener en claro que cualquier app puede ser editada desde la pestaña Configuración de la privacidad.

“Según tu configuración de la privacidad, la actividad de la aplicación también puede ser visible para otros usuarios que utilizan la aplicación o el sitio web. Si deseas eliminar una historia de una aplicación de tu biografía y del registro de actividad, puedes hacerlo en cualquier momento”, se explica en el Facebook Help Center.

PROTEGE TU PRIVACIDAD EN DOS PASOS

Ingresa a Configuración de la privacidad y selecciona “Aplicaciones y sitios web”. Luego verás un botón que dice “Editar la configuración”.

En esta página encontrarás todas las apps que has instalado. Para hacer algún cambio haz clic en “Editar”:

Nota: Desde este espacio puedes desactivar todas las aplicaciones, eliminar algunas, así como modificar a las personas que pueden ver tus actividad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueve formas de aprender a usar herramientas digitales

La tecnología puede potenciar el acceso a la información para los alumnos, lo cual ha generado que cada vez más estudiantes quieran aprender a usar las herramientas digitales para aprender de una basta red de colegas y profesionales de todo el mundo.

30-12-12

Facebook permite a los adolescentes postear libremente

Facebook informó hoy que, por primera vez, los usuarios de entre 13 y 17 años podrán publicar en la plataforma, y tener seguidores de sus perfiles. Antes de adoptar esta medida, los adolescentes solo podían compartir contenidos con las amistades, amigos de amigos y grupos relacionados a la familia.

16-10-13

Google explica las razones de su nueva política de privacidad

Mediante un post, Google indicó que desean que su política sea más simple y comprensible, “que es algo que los legisladores y reguladores han pedido a las empresas”.

31-01-12

COMENTARIOS