Noticias

Lo que necesitas saber sobre Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2012

Pinterest sigue captando la atención de los usuarios. Actualmente se ubica en el sétimo lugar de todas las redes sociales, por encima de Google+ y MySpace, pero ¿cómo empezar? Poynter despeja nuestras dudas:

1. Debes recibir una invitación

Un amigo te tiene que enviar una invitación para que puedas crearte una cuenta. También puedes pedir una desde la página, pero esta tardará algunos días.

2. Boards y pins

Puedes crear los “boards” que creas conveniente y asignarles el nombre que te guste. En cada uno de ellos estarán los “pins” que almacenes, pueden ser imágenes, capturas de video. Estos tendrán un link al sitio original. No te olvides de escribir algún dato.

3. ¿Cómo se difunde la información?

Como un retuit en Twitter, los usuarios de Pinterest pueden “repin” algún contenido que otra persona tenga en alguno de sus muros.

4. ¿Para qué sirve?

Pinterest es visual. “Es una manera de mostrar, no solo decir”, señala Poynter. Además, es una excelente herramienta para la curaduría, recopilar imágenes e ideas.

5. ¿Cómo encontrar pins interesantes?

Puedes buscarlos en la sección de populares  o en el buscador de la plataforma.

6. ¿Las marcas pueden unirse?

Pinterest está abierto para personas, compañías y marcas. Por ejemplo, podemos encontrar aquí al diario The New York Times, Mashable y muchas televisoras de EE.UU.

En Pinterest puedes encontrar cosas interesantes para periodistas y ver lo que los medios ya están haciendo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos que debes tomar en cuenta para programar un post

No todo el tiempo alguien puede estar detrás de la cuenta. Es por eso que se recurre a la programación de post para dar un tiempo al descanso o a la elaboración de nuevo contenido.

18-08-12

Empleadores y universidades revisan cuentas de Facebook

Si pensabas que con configurar tu perfil de Facebook puedes evitar que tu futuro empleador vea tus fotos comprometedoras, estás equivocado. En Estados Unidos es común que los reclutadores y universidades te pidan que ingreses a tu cuenta.

07-03-12

Uno de cada diez jóvenes fue rechazado para un trabajo debido a su perfil en las redes sociales

Un estudio realizado por Young People’s Consumer Confidence entre 6 mil jóvenes, de entre 16 y 34 años, reveló que uno de cada diez fue rechazado en un trabajo a causa de sus perfiles en redes sociales.

31-05-13

COMENTARIOS