Claves

Recordarás la foto y al fotógrafo que la hizo

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de enero del 2012

Un gran homenaje para espectaculares profesionales. Muchas de las fotografías más controvertidas del mundo fueron bellamente elaboradas por el ojo experto de un fotógrafo. La gente recuerda quizás las imágenes pero no a sus autores. Por eso,Tim Mantoani, especializado en fotografía publicitaria, ha ido retratando a más de 150 fotógrafos, pero con la peculiaridad de que todos muestren sus imágenes más representantivas. Todas se incluyen en su nuevo libro Behind Photographs: Archiving Photographic Legends. 

“Era importante dar un paso atrás y entender que las cámaras no hacen estas fotos, los fotógrafos hicieron estas fotos”, menciona Mantoani y añade que, “sin estas personas y su comprensión de la fotografía, estos momentos no estarían allí para nosotros, para entender y apreciar a lo largo del tiempo.”

Veamos algunas imágenes de la muestra gracias a Wired


Douglas Kirkland: “Esto es de mi noche con Marilyn”.


Harry Benson y los Beatles

Jeff Widener y su foto El hombre del tanque en la Plaza Tiananmen de 1989.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta fotógrafa retrató Chernobyl con sus viejos residentes

Chernobyl y la cercana ciudad de Prypyat son temas recurrentes para los fotógrafos de URBEX, que van a esos territorios para documentar la ciudad desierta.

28-04-16

Crea videos en segundos desde tu iOS con esta app

Splice es una aplicación que permite crear videos rápido y fácil desde un dispositivo iPhone o iPad.

08-11-16

El hombre en llamas, trágico retrato de la protesta en Venezuela es registrado por AFP

Las fotos de Juan Barreto son terribles. Se puede ver a un joven que se prendió fuego al explotar el tanque de una motocicleta militar que había incendiado junto con varios encapuchados.

03-05-17

COMENTARIOS