Coberturas

China aumenta control sobre la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2012

Foto: Guerra Eterna

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) acusó al gobierno de China de aumentar las restricciones a los medios de comunicación en parte debido al temor de levantamientos como los ocurridos el año pasado en el mundo árabe, informa la BBC. 

Según la organización, decenas de periodistas, blogueros y activistas fueron detenidos y torturados luego de que se convocara en internet a un levantamiento contra el Partido Comunista.

Varias revistas de investigación fueron cerradas y por lo menos dieciséis periodistas perdieron su trabajo, de acuerdo con la FIP.

Un periodista local dijo a la FIP: “Ha sido un año verdaderamente difícil para la libertad de prensa en China. Los departamentos de propaganda impusieron prohibiciones a los medios, una tras otra. Se ha informado una y otra vez de casos de periodistas golpeados. El ambiente para el periodismo es terrible; esto es especialmente notorio cuando se ve qué información se publica en Internet”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filipinas: Lista negra sobre periodistas está en revisión

Filipinas revisará su prohibición de entrada a nueve periodistas de Hong Kong que gritaban preguntas al presidente Benigno Aquino, durante una cumbre en Indonesia el año pasado, aseguró hoy el secretario de Asuntos Exteriores Albert del Rosario.

25-11-14

México: Exigen justicia por asesinato de la fotógrafa Barbara Mcclatchie Andrews

Numerosos integrantes de la comunidad fotográfica de Mérida, en México, además de amigos y vecinos de la fotógrafa canadiense, Barbara Mcclatchie Andrews, marcharon el último lunes hasta las puertas del Museo de Arte Contemporáneo (Macay).

04-10-16

Así se preparan estos medios estadounidenses para cubrir la Casa Blanca

Falta poco para que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, y más periodistas de lo normal estarán cubriendo todo lo que suceda.

19-12-16

COMENTARIOS