Coberturas

China aumenta control sobre la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2012

Foto: Guerra Eterna

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) acusó al gobierno de China de aumentar las restricciones a los medios de comunicación en parte debido al temor de levantamientos como los ocurridos el año pasado en el mundo árabe, informa la BBC. 

Según la organización, decenas de periodistas, blogueros y activistas fueron detenidos y torturados luego de que se convocara en internet a un levantamiento contra el Partido Comunista.

Varias revistas de investigación fueron cerradas y por lo menos dieciséis periodistas perdieron su trabajo, de acuerdo con la FIP.

Un periodista local dijo a la FIP: “Ha sido un año verdaderamente difícil para la libertad de prensa en China. Los departamentos de propaganda impusieron prohibiciones a los medios, una tras otra. Se ha informado una y otra vez de casos de periodistas golpeados. El ambiente para el periodismo es terrible; esto es especialmente notorio cuando se ve qué información se publica en Internet”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que People busca en un reportero para tratar temas de interés humano

People busca a un reporteros en Los Ángeles para cubrir temas de interés humano y deporte para su versión web y para el impreso, si es que es necesario.

16-03-17

Egipto: Postergan nuevamente juicio a periodistas de Al Jazeera

De nunca acabar. Un tribunal egipcio el domingo aplazó de nuevo el anuncio de un veredicto en el nuevo juicio que siguen tres periodistas de Al Jazeera en inglés, criticado en todo el mundo por los defensores de la libertad de prensa por su duración.

02-08-15

Los errores periodísticos salen a la luz en “The Newsroom”

“The Newsroom”, la exitosa serie periodística de TV de Aaron Sorkin regresará en una nueva y más dramática temporada de 9 episodios en donde se espera que los personajes se conviertan en noticias. Tratarán los temas de la campaña presidencial y el “Occupy Wall Street” en EE.UU.

14-07-13

COMENTARIOS