Coberturas

Clínicas privadas podrán anunciar abortos en medios británicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2012

Foto: Keenetrial

El Broadcast Committee of Advertising Practice (BCAP) autorizó que las clínicas privadas puedan publicar avisos sobre servicios relacionados al embarazo, incluyendo los abortos, en medios británicos.

Según The Guardian, las compañías sin fines de lucro pueden lanzar publicidad en radio o TV. En tanto, las clínicas privadas también tienen permitido comprar avisos en diarios.

Las nuevas reglas entrarán en vigencia el 30 de abril. Matt Wilson, vocero de BCAP, dijo que no se trata d promover al aborto. “No se venderá abortos, se promocionará un grupo de servicios. Se trata de servicios responsables y provida”, dijo.

En tanto, para otros especialistas, estas ofertas lograrán que los consumidores piensen que conseguir un aborto será tan fácil como comprar un plato de comida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ilustración resume #HayFestivalSinDuarte

El ilustrador mexicano Rapé Monero publicó una viñeta impactante sobre #HayFestivalSinDuarte, el hashtag referido al tradicional “Hay Festival Xalapa”, antes de que fuera cancelado el último viernes en protesta por los periodistas asesinados en Veracruz, en donde se desarrolla la actividad.

07-02-15

¿Por qué para El País de España las redes sociales son importantes?

Ana Alfageme pasó en junio de redactora jefa de El País de España (papel) a responsable de medios sociales, un puesto de nueva creación que apunta a acercar a los periodistas a las redes sociales para mejorar la forma de contar y difundir las historias; y fomentar la comunicación con la audiencia. Aquí la entrevista […]

04-10-10

Turquía planea bloquear Facebook y YouTube

Recep Tayyip Erdogan— primer ministro turco— señala que su Gobierno considera prohibir Facebook y YouTube tras las elecciones locales que se realizarán el 30 de este mes. Así lo aseguró el político durante una entrevista emitida el último jueves, informa The Guardian.

07-03-14

COMENTARIOS