Política

¿Dropbox y otros servicios como Megaupload están en peligro?

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2012

Megaupload fue cerrado recientemente por piratería. Sin embargo, hay decenas de sitios de almacenamiento como algunos que compartimos aquí.

Según The New York Times, otras webs como MediaFire, RapidShare, YouSendtit, e incluso Dropbox y Box.net estarían en peligro. De hecho, Google, Microsoft y Amazon ofrecen servicios similares.

“El objetivo de la acusación Megaupload es impulsar y estimular a otras empresas a tomar más en serio la infracción de copyright”, señaló Orin S. Kerr, profesor de Derecho de la Universidad Geore Washington.

Iran P. Rothken, abogado de Megaupload, señaló que el gobierno está mal en los hechos y en la ley.

¿Qué piensan las otras compañías? Lori Shen, un vocero de YouSentIt, dijo que el servicio es “privado y seguro”. Por eso, no temen que las autoridades ordenen su cierre.

Además, Aaron Levie, de Box.net, dijo que esta herramienta y DropBox dependen de su audiencia (organizaciones y grupos pequeños).

REVELAN DETALLES

La policía señaló que, durante la detención de  Kim Schmitz,  se halló dos armas y varias computadoras en la casa del fundador de Megaupload. Según Reuters, también se incautaron ocho millones de dólares.

Por otro lado, Rothken  afirmó que aún están evaluando las medidas necesarias para recuperar los servidores y poner en línea el servicio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las nuevas características de Dropbox que no te puedes perder

Para probar estas nuevas características debes bajar la aplicación actualizada de Dropbox para iOS 10 en App Store.

20-10-16

Y Mega, el nuevo Megaupload, ya está en línea

El desarrollador Kim Dotcom lanzó hoy un nuevo servicio de descargas, exactamente un año después de que el FBI cerrará los servidores de Megaupload.

19-01-13

Dropbox une tu cuenta personal y profesional en la misma interfaz

Dropbox anunció en su blog que su servicio para empresas ahora permitirá sincronizar la cuenta personal del usuario con la de su trabajo en una misma interfaz.

14-11-13

COMENTARIOS