Coberturas

@El_Universal_Mx premia a su seguidor ‘un millón’ con una cena y una charla con los editores

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2012

El Universal de México alcanzó hoy el millón de seguidores en Twitter y la mejor forma de celebrarlo fue con una mención en su portada online, donde agradecen a @ailin10 su preferencia.

El diario precisa que con casi tres años de presencia en la red social, “@El_Universal_Mx ha enviado más de 80 mil tuits con noticias, fotografías, videos y contenidos especiales de esta casa editorial”.

El seguidor número 1 millón se hizo acreedor a una cena de lujo para dos personas. Además, tendrá la oportunidad de intercambiar sus opiniones con los editores del diario. Sin duda, una buena forma de celebrar.

@ailin10, una estudiante de 20 años, fue entrevistada por el diario. “El hecho de que nos informen a través de las redes sociales es muy bueno, ya que muchos no entran directamente a la página del diario y en las cuentas de Twitter y Facebook pueden mantenerse al día”, dijo.

El diario mexicano tiene diversificadas sus cuentas para las diversas secciones.

La cuenta,  fue abierta en abril de 2009 en medio de la crisis que generó la llegada del virus de Influenza AH1N1 a México.

El País de España también alcanzó esta semana el millón de seguidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muerte de periodista mexicano no habría sido accidental

El periodista mexicano Gustavo Flores Trenado, quien trabajó en el diario Reforma, falleció tras permanecer cuatro días en coma a raíz de un supuesto accidente de tránsito.

14-04-12

Usuarios de Países Bajos son los que más tuitean

Un estudio de Semiocast señala que los usuarios de los Países Bajos son los que más tuitean, ya que en 33% de las cuentas de Twitter se publicó un tuit entre setiembre de 2011 y noviembre del mismo año.

02-02-12

¿Cómo que Twitter no sirve?

Insisto: Twitter es una poderosa fuente de información. Los periodistas tendrían que ser los más convencidos de ello, pero entiendo que todavía les cuesta comprender qué demonios es este desordenado caos de mensajes chiflados, muy informados, muy coherentes y bastantes bobos también. En la calle, como en Twitter, hay de todo. El rumor, el comentario […]

09-04-09

COMENTARIOS