Claves

‘Narcoblogs’ mexicanos en la mira de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Enero del 2012

Los llamados ‘narcoblogs’ de México están en la mira del gobierno de Estados Unidos con el objetivo de prevenir ataques terroristas y todo lo que lo pueda poner en riesgo la seguridad del país.

De acuerdo con el diario Excelsior, El Blog del narco y Guerra contra el narco son monitoreados por del Departamento de Seguridad del Interior estadounidense (DHS, por sus siglas en inglés). También figuran , Tribuna Regional y MexiData, así como las páginas Borderland Beat y Borderfire Report, que tocan temas de la frontera entre México y Estados Unidos.

El Centro de Información sobre la Privacidad Electrónica (EPIC) tuvo acceso a documentos que especifican el funcionamiento y el manejo sobre el plan de monitoreo a medios y redes sociales del DHS.

EPIC informó en su sitio web que obtuvo casi 300 páginas de documentos que detallan csómo funciona y quién maneja el programa de vigilancia a medios y redes sociales del Departamento de Seguridad Interior.

La nota completa en Excelsior

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera America se impone en la cobertura del cambio climático

El debut de Al Jazeera America en EE.UU. no fue lo que la cadena esperaba, aunque aún mantiene su promesa de ofrecer periodismo serio. Un punto a favor de la compañía de noticias es la buena crítica sobre su cobertura referente al cambio climático.

25-08-13

Verne estrena espacio para el público mexicano

La popular apuesta de El País de España, concentrada en explicar a fondo las noticias e informaciones que se vuelven virales en Internet, estrenó una cuenta en Twitter para publicar los temas que más le interesa a la gente en México.

05-02-16

Breve guía para reporteros mexicanos en territorios en conflicto

Última entrega del mexicano Darío Dávila, periodista y especialista en cobertura segura. Esta breve guía sirve para los colegas de México y de otros países en los que la violencia se ha instalado.

01-01-12

COMENTARIOS