Claves

‘Narcoblogs’ mexicanos en la mira de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Enero del 2012

Los llamados ‘narcoblogs’ de México están en la mira del gobierno de Estados Unidos con el objetivo de prevenir ataques terroristas y todo lo que lo pueda poner en riesgo la seguridad del país.

De acuerdo con el diario Excelsior, El Blog del narco y Guerra contra el narco son monitoreados por del Departamento de Seguridad del Interior estadounidense (DHS, por sus siglas en inglés). También figuran , Tribuna Regional y MexiData, así como las páginas Borderland Beat y Borderfire Report, que tocan temas de la frontera entre México y Estados Unidos.

El Centro de Información sobre la Privacidad Electrónica (EPIC) tuvo acceso a documentos que especifican el funcionamiento y el manejo sobre el plan de monitoreo a medios y redes sociales del DHS.

EPIC informó en su sitio web que obtuvo casi 300 páginas de documentos que detallan csómo funciona y quién maneja el programa de vigilancia a medios y redes sociales del Departamento de Seguridad Interior.

La nota completa en Excelsior

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente mexicano “mata” por error a exmandatario en Twitter

No solo le pasa a los periodistas. El presidente Felipe Calderón y el candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, ‘mataron’ ayer en Twitter al exmandatario Miguel de la Madrid Hurtado, quien se encuentra grave por una insuficiencia respiratoria.

18-12-11

Cien años después, diario de Mississippi tuvo que cerrar

The Laurel Leader-Call, un diario de la pequeña ciudad de Laurel, en Mississippi, publicó su última edición el 29 de marzo luego de 100 años de existencia.

03-04-12

México: Matan a golpes a reportero gráfico

Al parecer, habría sido víctima de la delincuencia común. El Diario de Juárez informa que el cfalleció hoy después de que el sábado por la noche tres sujetos lo agredieran. Se presume que la finalidad fue asaltarlo.

19-08-12

COMENTARIOS