Claves

‘Narcoblogs’ mexicanos en la mira de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Enero del 2012

Los llamados ‘narcoblogs’ de México están en la mira del gobierno de Estados Unidos con el objetivo de prevenir ataques terroristas y todo lo que lo pueda poner en riesgo la seguridad del país.

De acuerdo con el diario Excelsior, El Blog del narco y Guerra contra el narco son monitoreados por del Departamento de Seguridad del Interior estadounidense (DHS, por sus siglas en inglés). También figuran , Tribuna Regional y MexiData, así como las páginas Borderland Beat y Borderfire Report, que tocan temas de la frontera entre México y Estados Unidos.

El Centro de Información sobre la Privacidad Electrónica (EPIC) tuvo acceso a documentos que especifican el funcionamiento y el manejo sobre el plan de monitoreo a medios y redes sociales del DHS.

EPIC informó en su sitio web que obtuvo casi 300 páginas de documentos que detallan csómo funciona y quién maneja el programa de vigilancia a medios y redes sociales del Departamento de Seguridad Interior.

La nota completa en Excelsior

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Advierten sobre aumento mundial de la tendencia a atacar a periodistas mujeres

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), Irina Bokova, demandó a las autoridades de México identificar y castigar a los asesinos de periodistas mexicanos

29-07-11

Editor del The Washington Post: El periódico se volvió digital tras la compra de Bezos

The Washington Post se ha convertido en un foco de innovación, y no pocos periodistas miran sus acciones con recelo.

06-03-16

La apuesta de Quora y su plataforma de blogs

Quora anunció el último miércoles que ya está integrando una plataforma de blogs. Así como lo lees. El sitio de preguntas y respuestas especializadas ingresa al negocio de las publicaciones online.

27-01-13

COMENTARIOS