Claves

‘Narcoblogs’ mexicanos en la mira de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2012

Los llamados ‘narcoblogs’ de México están en la mira del gobierno de Estados Unidos con el objetivo de prevenir ataques terroristas y todo lo que lo pueda poner en riesgo la seguridad del país.

De acuerdo con el diario Excelsior, El Blog del narco y Guerra contra el narco son monitoreados por del Departamento de Seguridad del Interior estadounidense (DHS, por sus siglas en inglés). También figuran , Tribuna Regional y MexiData, así como las páginas Borderland Beat y Borderfire Report, que tocan temas de la frontera entre México y Estados Unidos.

El Centro de Información sobre la Privacidad Electrónica (EPIC) tuvo acceso a documentos que especifican el funcionamiento y el manejo sobre el plan de monitoreo a medios y redes sociales del DHS.

EPIC informó en su sitio web que obtuvo casi 300 páginas de documentos que detallan csómo funciona y quién maneja el programa de vigilancia a medios y redes sociales del Departamento de Seguridad Interior.

La nota completa en Excelsior

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Univision presentará documental sobre libertad de prensa en América Latina

Univision presentó en su sitio beta “Behind the News” (Detrás de la noticia) un avance del documental “PRESSionados”, el cual se estrenará el domingo 15 de diciembre por la cadena de noticias.

11-12-13

Algunas recomendaciones para escribir mejor

El nuevo director de Lainformacion.com, Carlos Salas, presentó su libro ‘Las once verdades de la comunicación’ que brinda recomendaciones de redacción y presentación de información (incluso en imágenes) . Se resume de la siguiente manera: “El mal uso de las herramientas de comunicación nos hace perder tiempo y dinero. Charlas aburridas, escritos ilegibles, blogs grises, […]

30-09-10

Reporteros Sin Fronteras exige protección a periodistas en México

Reporteros sin Fronteras pidió en una misiva difundida hoy que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto tome las medidas necesarias para proteger a los periodistas en su país.

12-07-15

COMENTARIOS