Coberturas

Periodista española denuncia que televisora la despidió por escribir libro sobre la reina Sofía

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2012

 

Vetada y despedida. Así terminó la periodista Pilar Eyre, autora del polémico libro La sombra de la Reina, el cual narra  diversas infidelidades que habría mantenido el rey Juan Carlos.

Según relata la propia Pilar Eyre en su sección de La Otra Crónica de El Mundo, Telecinco habría decidido prescindir de sus servicios como colaboradora a causa del citado libro.

“No solamente se ha vetado toda información sobre mi libro en Telecinco, cadena en la que colaboro desde hace veinte años, si no mi misma persona. Así se me comunicó el jueves, el día antes de mi intervención en la mesa de debate de Sálvame Deluxe hablando del tema Urdangarín, y tres días antes de la presentación de La soledad de la Reina en el Sálvame diario”, escribe Eyre.

La periodista se pregunta “si la prohibición de ejercer mi profesión viene de la Casa Real o ha sido cosa de algún directivo que quiere hacer méritos. Arrivederci, Telecinco, fue bonito mientras duró”

En Twitter, la periodistas viene recibiendo el respaldo de lectores y colegas.

Dato: Formulatv.com  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista húngara que golpeó a refugiados sirios es acusada de ‘quebrantamiento de la paz’

Sin embargo, la justicia húngara no encontró indicios de que las acciones de la comunicadora hayan sido motivadas por prejuicios o racismo. La acusación indica que no hubo “consideraciones étnicas”, o “por la situación migratoria de las víctimas”

07-09-16

Christiane Amanpour: “Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad”

“Entonces, salgamos y creemos problemas. Luchemos por seguir relevantes y útiles. Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad. Porque el futuro del mundo depende de ello”.

02-05-17

Clarín denuncia censura y publica portada en blanco

“La primera página de esta edición está en blanco. Es un símbolo del silencio forzado , de la censura impuesta por otros caminos , y una metáfora sobre en que se puede convertir el periodismo si se siguen restringiendo los espacios de libertad”, sentencia Ricardo Kirschbaum, editor general de Clarín, en su editorial de hoy. […]

28-03-11

COMENTARIOS