Noticias

Periodistas no titulados podrían colegiarse en las ciudades españolas de Castilla y León

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de enero del 2012

Foto: freepik.es

Haber ejercido el periodismo al menos por cinco años permitirá a los comunicadores en España -aunque no posean título universitario- colegiarse, indicó el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León .

El futuro colegio está próximo a ser verificado. Formar parte de esta institución no es obligatorio. Están invitados los licenciados en Comunicación Audiovisual, los licenciados en Periodismo y en Ciencias de la Información. Además , de cualquier universitario titulado o máster.

Sin embargo, una nueva disposición le daría la oportunidad a la gente que acredite de forma fehaciente haber ejercido de manera ininterrumpida la actividad periodística durante un tiempo no menor a 5 años.

Las asociaciones que impulsan la creación de este Colegio son la Asociación de Periodistas de Ávila, la Asociación de la Prensa de Burgos, la Asociación de Periodistas de León, la Asociación de la Prensa de Palencia, la Asociación Salmantina de Periodistas, la Asociación de la Prensa de Segovia, la Asociación de Profesionales de la Información de Soria, la Asociación de la Prensa de Valladolid y la de la Prensa de Zamora. En conjunto, suman uno 600 profesionales.

El trámite para la aprobación de este nuevo colegio concluiría en abril. Por otra parte esta nueva asociación señala que busca “contribuir a una mejor defensa de los principios deontológicos y ético-sociales que regulan la actividad de los profesionales de la información, y dotará al colectivo de una organización adecuada para la defensa de sus intereses”.

Fuente: Abc.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post recuerda a #BenBradlee en su portada

Justo homenaje. Son pocas las veces en las que un periodista es reconocido y es portada al mismo tiempo, pero se da en casos especiales, como por ejemplo, para recordar al “legendario” editor Ben Bradlee, quien falleció ayer a los 93 años en su casa de Washington por causas naturales.

22-10-14

Un proyecto que promueve la crónica iberoamericana

Cuadernos Doble Raya es la web de un colectivo de cronistas iberoamericanos. El equipo, de acuerdo con la página, está dedicado a idear, desarrollar y promover proyectos periodísticos de largo aliento, y tiene la ventaja de abarcar un gran número de territorios para este fin

09-10-13

Article 19 y The Guardian se juntan para fomentar el buen periodismo

Article 19 y The Guardian formaron una alianza para iniciar conferencias en México, que se llevarán acabo el próximo 12 de noviembre en el Museo Memoria y Tolerancia.

30-10-15

COMENTARIOS