Noticias

Reporteros ciudadanos ayudarán a medio mexicano a cubrir elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2012

Animal Político es un medio digital mexicano que no podemos perder de vista.  Nació a fines de 2010 y desde entonces ha llamado la atención por su apuesta para contar historias del acontecer político mexicano con un lenguaje fresco y con dosis de humor.

La publicación digital reúne a periodistas que -como ellos mismos dicen- han decidido apostar por esta vía para hacer periodismo. “Si bien es un portal centrado en la información política, entiende ésta no sólo como lo dicen y hacen los actores políticos, sino también como la que surge de las iniciativas de aquellos que ejercen su ciudadanía y no aceptan pasivamente las decisiones de la clase política”. Para Animal Político los recursos digitales son clave, así que no faltarían galerías fotográficas, infografías y una especial mirada a lo que pasa en las redes sociales.

EN BUSCA DE TODOS LOS OJOS

Con motivo de las próximas elecciones en México, Animal Político ha decidido recurrir a los reporteros ciudadanos para cubrir el proceso. Por ello, le dicen al lector: “Préstanos tus ojos. Muéstranos cómo se están llevando a cabo las campañas políticas en tu localidad: qué dicen los candidatos y candidatas, en qué se están gastando el dinero, cómo trabajan sus promotores del voto, qué publicidad estás recibiendo en tu casa o de camino a tus labores, cómo le fue a tal o cual candidato cuando estuvo de gira por tu ciudad. En suma: cuéntanos la elección desde tu punto de vista, ayúdanos a informar”.

El medio establece reglas bien claras para los que quieran participar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El Universal sale a las calles con edición extraordinaria que titula: “¡Es Peña Nieto!”

El Universal de México sacó a las calles una edición extraordinaria del rotativo que titula “¡Es Peña Nieto!”.

01-07-12

México: Aparece periodista Zoila Márquez después de 17 días

Zoila Márquez –reportera de Línea Informativa, en el estado de Zacatecas, México– apareció ayer en casa de sus familiares tras más de dos semanas con paradero desconocido, informó el procurador de justicia local, Arturo Nahle, citado por la revista Emeequis.

24-12-13

Documentan agresiones a periodistas mexicanos por parte de agentes policiales

Desde el mes de diciembre del año pasado hasta la fecha, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de México (CEDH) investiga al menos 20 casos de agresiones contra periodistas en el sur del Estado de Sonora por parte de elementos de la policía de los tres niveles de gobierno

03-02-12

COMENTARIOS