Noticias

Reporteros ciudadanos ayudarán a medio mexicano a cubrir elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2012

Animal Político es un medio digital mexicano que no podemos perder de vista.  Nació a fines de 2010 y desde entonces ha llamado la atención por su apuesta para contar historias del acontecer político mexicano con un lenguaje fresco y con dosis de humor.

La publicación digital reúne a periodistas que -como ellos mismos dicen- han decidido apostar por esta vía para hacer periodismo. “Si bien es un portal centrado en la información política, entiende ésta no sólo como lo dicen y hacen los actores políticos, sino también como la que surge de las iniciativas de aquellos que ejercen su ciudadanía y no aceptan pasivamente las decisiones de la clase política”. Para Animal Político los recursos digitales son clave, así que no faltarían galerías fotográficas, infografías y una especial mirada a lo que pasa en las redes sociales.

EN BUSCA DE TODOS LOS OJOS

Con motivo de las próximas elecciones en México, Animal Político ha decidido recurrir a los reporteros ciudadanos para cubrir el proceso. Por ello, le dicen al lector: “Préstanos tus ojos. Muéstranos cómo se están llevando a cabo las campañas políticas en tu localidad: qué dicen los candidatos y candidatas, en qué se están gastando el dinero, cómo trabajan sus promotores del voto, qué publicidad estás recibiendo en tu casa o de camino a tus labores, cómo le fue a tal o cual candidato cuando estuvo de gira por tu ciudad. En suma: cuéntanos la elección desde tu punto de vista, ayúdanos a informar”.

El medio establece reglas bien claras para los que quieran participar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a fotógrafo en Tezoyuca

Los crímenes contra la prensa no paran. Un fotógrafo fue asesinado a balazos frente a su domicilio en el municipio de Tezoyuca del Estado de México.

23-11-16

México: Asaltan redacción de Aristegui Noticias y logran llevarse computadora con investigaciones

Las oficinas del sitio Aristegui Noticias fueron asaltadas por sujetos desconocidos el domingo 13 de noviembre pasado. Según relata el portal a cargo de la reconocida periodista Carmen Aristegui, los sujetos forzaron cerraduras, desmontaron puertas, hurgaron en cajones y otros espacios del lugar.

23-11-16

Los periodistas en México trabajan hasta el límite de ser asesinados

John MacCormack y el fotógrafo Jerry Lara pasaron meses documentando el número de víctimas de la violencia de la guerra de la droga en México. El resultado fue México en crisis, una serie que ha sido premiada por la Sociedad Interamericana de Prensa.

22-08-11

COMENTARIOS