Noticias

Reporteros ciudadanos ayudarán a medio mexicano a cubrir elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2012

Animal Político es un medio digital mexicano que no podemos perder de vista.  Nació a fines de 2010 y desde entonces ha llamado la atención por su apuesta para contar historias del acontecer político mexicano con un lenguaje fresco y con dosis de humor.

La publicación digital reúne a periodistas que -como ellos mismos dicen- han decidido apostar por esta vía para hacer periodismo. “Si bien es un portal centrado en la información política, entiende ésta no sólo como lo dicen y hacen los actores políticos, sino también como la que surge de las iniciativas de aquellos que ejercen su ciudadanía y no aceptan pasivamente las decisiones de la clase política”. Para Animal Político los recursos digitales son clave, así que no faltarían galerías fotográficas, infografías y una especial mirada a lo que pasa en las redes sociales.

EN BUSCA DE TODOS LOS OJOS

Con motivo de las próximas elecciones en México, Animal Político ha decidido recurrir a los reporteros ciudadanos para cubrir el proceso. Por ello, le dicen al lector: “Préstanos tus ojos. Muéstranos cómo se están llevando a cabo las campañas políticas en tu localidad: qué dicen los candidatos y candidatas, en qué se están gastando el dinero, cómo trabajan sus promotores del voto, qué publicidad estás recibiendo en tu casa o de camino a tus labores, cómo le fue a tal o cual candidato cuando estuvo de gira por tu ciudad. En suma: cuéntanos la elección desde tu punto de vista, ayúdanos a informar”.

El medio establece reglas bien claras para los que quieran participar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Narcodata, una propuesta de periodismo para explicar a fondo el crimen organizado

El periodismo de datos nos sigue sorprendiendo. Esta vez con la nueva experiencia de Animal Político y Poderopedia, en la cual explican la evolución y el avance de los grupos delincuenciales en México.

28-10-15

México: Director de Ríodoce cuestiona pago de recompensas para hallar a asesinos de periodistas

Arcaico, pobre y deleznable. Así calificó Ismael Bojórquez Perea, director de Ríodoce, en Sinaloa, México, que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrezca una recompensa de 1.5 millones de pesos para poder resolver los crímenes de periodistas.

16-06-17

EE.UU. acusa a dos diarios mexicanos de nexos con el narco

Para el gobierno de Estados Unidos, Nain Libien Tella, vicepresidente del diario mexicano unomasuno y de Amanecer, está vinculado al narco. Las acciones editoriales de las organizaciones de noticias están involucradas en la investigación. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha detectado presuntos nexos con una organización criminal conocida como Los Cuinis y de su líder, Abigael […]

17-12-15

COMENTARIOS