Noticias

Republicanos y demócratas consumen noticias de diferentes formas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2012

La tecnología no solo cambió la forma en que se hacen las campañas electorales, sino cómo los ciudadanos acceden a las noticias. The Washington Post presentó un artículo en el que detalla cómo una republicana conservadora, una republicana del Tea Party y un demócrata modera consumen información.

Dianne Belsom, republicana del Tea Party de 46 años, prefiere leer la información sobre su partido a través de Facebook, mientras que la republicana conservadora Flynn McKinney, de 23 años, y el demócrata James Akers Jr., de 30 años, prefieren Twitter.

“Akers es un tuitero que si se despierta a las 3 a.m. para ir al baño, revisa antes su timeline de Twitter”, señala el diario estadounidense.

Además, cuenta que el agente de bienes raíces trata de no recomendar artículos de The Huffington Post a sus amigos republicanos, ya que ese medio es “demasiado liberal para ellos”.

Durante la última década, los estadounidenses han cambiando su atención por los sitios Web y redes sociales, con lo que se han convertido en críticos de la credibilidad de los medios. Según Pew Research Center, los más creíbles solo son 60 Minutes, televisoras locales, NPR y Fox News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo una pequeña heladería consiguió 300 mil seguidores en Twitter

La heladería Humphry Slocombe está ubicada en San Francisco y es conocida por sus sabores fuera de lo común. Sin embargo, a pesar de ser una empresa pequeña, ha conseguido más de 300 mil seguidores en Twitter. ¿Cómo lo hizo?

30-08-11

Conoce cómo se utiliza Twitter y Facebook en México

México está en el puesto número 5 entre los países con más usuarios en Facebook. Y en Twitter ya tiene casi 30 millones de usuarios.

18-07-15

Las dos caras de la noticia en Venezuela

Venezuela es una nación dividida. Si esto se demostró en su momento durante las ajustadas elecciones presidenciales que dieron como ganador a Nicolás Maduro, hoy se confirma al ver a la mitad del país en las calles protestando por lo que consideran un régimen dictatorial.

25-02-14

COMENTARIOS