Noticias

Republicanos y demócratas consumen noticias de diferentes formas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2012

La tecnología no solo cambió la forma en que se hacen las campañas electorales, sino cómo los ciudadanos acceden a las noticias. The Washington Post presentó un artículo en el que detalla cómo una republicana conservadora, una republicana del Tea Party y un demócrata modera consumen información.

Dianne Belsom, republicana del Tea Party de 46 años, prefiere leer la información sobre su partido a través de Facebook, mientras que la republicana conservadora Flynn McKinney, de 23 años, y el demócrata James Akers Jr., de 30 años, prefieren Twitter.

“Akers es un tuitero que si se despierta a las 3 a.m. para ir al baño, revisa antes su timeline de Twitter”, señala el diario estadounidense.

Además, cuenta que el agente de bienes raíces trata de no recomendar artículos de The Huffington Post a sus amigos republicanos, ya que ese medio es “demasiado liberal para ellos”.

Durante la última década, los estadounidenses han cambiando su atención por los sitios Web y redes sociales, con lo que se han convertido en críticos de la credibilidad de los medios. Según Pew Research Center, los más creíbles solo son 60 Minutes, televisoras locales, NPR y Fox News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que un Community Manager no debe hacer después de haber metido la pata

Nadie está libre de cometer un error.  ¿Qué no debes hacer luego de haber metido la pata? A continuación un puñado de consejos: 1. Borrar el tweet o la información que se colgó en Facebook no significa que ‘nada ocurrió’. Siempre hay alguien listo para realizar una captura del error y lanzarlo a la red. […]

22-11-10

Pinterest estará disponible en español en los próximos días

Pinterest anunció hace casi un mes su deseo de reclutar a personas que manejen idiomas como el francés, alemán, japonés, portugués y español para traducir el sitio y llegar a una audiencia más grande. Pues los resultados se verán esta semana.

05-06-12

Cinco pasos que deben seguir los medios para verificar videos

Cuando una noticia de último minuto surge, lo primero que buscan los periodistas, además de información, son fotos y videos que ilustren la nota, pero muchos pueden cometer el error de difundir material que no es auténtico.

30-01-13

COMENTARIOS