Coberturas

Aún no hay detenidos por muerte de periodista francés en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

Foto: Capturas de EFE

No hay justicia. La Liga Árabe negó que exista un informe que revele la participación del Ejército Libre Sirio (ELS) en el asesinato del periodista francés  Giles Jacquier,  durante una cobertura periodística.

La mañana de ayer, el diario Le Figaro aseguró que tuvo acceso a documentos de la institución árabe donde se afirmaba que el ELS disparó contra el reportero de France 2.

Sin embargo, un representante del organismo -que no ha sido identificado- declaró a la agencia EFE “que los observadores de la organización desplegados en ese país no estaban presentes en el lugar de los hechos, y por tanto no pudieron ver ni informar a la Liga Árabe”.

Además, el número dos del ELS, Malik Kurdi, afirmó que el régimen sirio tenía la intención de evitar que la prensa cubriera los enfrentamientos.

Lo cierto es que aún no hay detenidos por la muerte del periodista de TV. Desafortunadamente, las autoridades tampoco dan señales de interés para hallar al (los) culpables.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en Filipinas tras recibir amenazas en su programa radial

El conductor radial, Christopher Guarin, de 41 años, fue asesinado horas después de recibir una amenaza a través de una carta que llegó al estudio radial durante la emisión de su programa.

06-01-12

Europa: Mapa presenta casos de violencia y censura a periodistas

Los casos de violencia en Europa han sido registrados en un mapa comunitario iniciado por un grupo de activistas de los derechos humanos. El proyecto Index on Censorship presenta problemas de censura a reporteros en diversos países europeos.

21-09-14

Colombia: periodista fue torturado y asesinado

Reinaldo Ángel Posso fue asesinado, junto a otra persona, el jueves después de haber sido torturado, informó la Fundación para la Libertad de Prensa.

26-04-14

COMENTARIOS