Coberturas

Aún no hay detenidos por muerte de periodista francés en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

Foto: Capturas de EFE

No hay justicia. La Liga Árabe negó que exista un informe que revele la participación del Ejército Libre Sirio (ELS) en el asesinato del periodista francés  Giles Jacquier,  durante una cobertura periodística.

La mañana de ayer, el diario Le Figaro aseguró que tuvo acceso a documentos de la institución árabe donde se afirmaba que el ELS disparó contra el reportero de France 2.

Sin embargo, un representante del organismo -que no ha sido identificado- declaró a la agencia EFE “que los observadores de la organización desplegados en ese país no estaban presentes en el lugar de los hechos, y por tanto no pudieron ver ni informar a la Liga Árabe”.

Además, el número dos del ELS, Malik Kurdi, afirmó que el régimen sirio tenía la intención de evitar que la prensa cubriera los enfrentamientos.

Lo cierto es que aún no hay detenidos por la muerte del periodista de TV. Desafortunadamente, las autoridades tampoco dan señales de interés para hallar al (los) culpables.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Abogado de periodista italiana detenida en Venezuela se pronuncia

El abogado de la periodista italiana detenida durante las protestas acontecidas en la ciudad de Caracas, hizo públicas algunas denuncias sobre la situación legal de su defendida.

02-03-14

Honduras: Acusan al narco del asesinato de periodista Villatoro

El narcotráfico sería el responsable del asesinato del periodista Alfredo Villatoro. Así lo señaló el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla.

17-05-12

Agreden a periodista argentino en Congreso Fopea

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata fue agredido en la primera jornada del VI Congreso Nacional e Internacional del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) que se realiza en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires.

04-11-11

COMENTARIOS