Coberturas

Aún no hay detenidos por muerte de periodista francés en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

Foto: Capturas de EFE

No hay justicia. La Liga Árabe negó que exista un informe que revele la participación del Ejército Libre Sirio (ELS) en el asesinato del periodista francés  Giles Jacquier,  durante una cobertura periodística.

La mañana de ayer, el diario Le Figaro aseguró que tuvo acceso a documentos de la institución árabe donde se afirmaba que el ELS disparó contra el reportero de France 2.

Sin embargo, un representante del organismo -que no ha sido identificado- declaró a la agencia EFE “que los observadores de la organización desplegados en ese país no estaban presentes en el lugar de los hechos, y por tanto no pudieron ver ni informar a la Liga Árabe”.

Además, el número dos del ELS, Malik Kurdi, afirmó que el régimen sirio tenía la intención de evitar que la prensa cubriera los enfrentamientos.

Lo cierto es que aún no hay detenidos por la muerte del periodista de TV. Desafortunadamente, las autoridades tampoco dan señales de interés para hallar al (los) culpables.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Peter Theo Curtis: “No tenía idea de todo el esfuerzo que se dedicó por mí”

“Cuando estaba retenido no tenía ni idea de que se estaba haciendo este esfuerzo enorme y ahora estoy simplemente abrumado”, dijo Curtis a los medios pero no permitió preguntas, por lo que aún queda la interrogante de si fue secuestrado en Turquía, cuando se disponía a viajar a Siria, o si su cautiverio se efectuó estando en Siria.

27-08-14

Periodistas fueron atacados por delincuentes armados durante tranmisión en vivo

El equipo de prensa de la cadena KTVU fue atacado mientras realizaba una cobertura en vivo por la muerte de una joven en San Francisco.

03-07-15

Periodistas españoles protestan por mejores condiciones de empleo

‘Por un periodismo que defienda la verdad’ y ‘Por el empleo de periodistas en condiciones dignas’ fueron las frases que gritaron cientos de periodistas españoles que se reunieron ayer en la Plaza Nueva de Sevilla.

18-03-12

COMENTARIOS