Herramientas

Periodistas protestan: “Sin información no hay libertad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

Los periodistas de Guadalajara se concentrarán mañana para dar a conocer las difíciles circunstancias que afrontan los periodistas de la provincia y alertar sobre la situación de desempleo.

El lema es “Sin información no hay libertad, por la defensa del periodismo”. En la reunión se leerá un manifiesto en el que se desgranarán las consecuencias dramáticas que ha tenido el impacto de la crisis económica sobre la profesión.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Guadalajara, Álvaro Rojo, refirió a EFE que lo ocurrido el año pasado -durante el cual se cerraron un total de cinco medios de comunicación y otro inició un ERE-, no se había vivido nunca en la provincia.

La concentración (en la víspera de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas) se realizará a las 12:00 horas,en la puerta  del Centro de Prensa de Guadalajara (C/ Felipe Solano Antelo, 7), en la  Asociación de la Prensa de Guadalajara.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que algunos periodistas todavía piensan de Twitter

En los últimos dos meses he estado recopilando frases de periodistas respecto a Twitter, frases que por cierto revelan un total desconocimiento sobre la utilidad de esta red de microblogging como fuente de información (recuerden lo que dice el director de The Guardian). Los que mencionaron estas frases no necesariamente están en Twitter activamente (se […]

12-02-11

200 periodistas fueron despedidos de trasnacional Hibu

El plan de poner las revistas en versión digital de Hibu fracasó, por lo cual 200 periodistas fueron despedidos.

09-04-14

Piden que periodistas usen chalecos antibalas en Tailandia

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglas en inglés ) ha pedido al Gobierno de Tailandia permitir a los periodistas usar chalecos antibalas y cascos mientras realizan sus labores.

11-01-14

COMENTARIOS