Herramientas

Periodistas protestan: “Sin información no hay libertad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

Los periodistas de Guadalajara se concentrarán mañana para dar a conocer las difíciles circunstancias que afrontan los periodistas de la provincia y alertar sobre la situación de desempleo.

El lema es “Sin información no hay libertad, por la defensa del periodismo”. En la reunión se leerá un manifiesto en el que se desgranarán las consecuencias dramáticas que ha tenido el impacto de la crisis económica sobre la profesión.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Guadalajara, Álvaro Rojo, refirió a EFE que lo ocurrido el año pasado -durante el cual se cerraron un total de cinco medios de comunicación y otro inició un ERE-, no se había vivido nunca en la provincia.

La concentración (en la víspera de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas) se realizará a las 12:00 horas,en la puerta  del Centro de Prensa de Guadalajara (C/ Felipe Solano Antelo, 7), en la  Asociación de la Prensa de Guadalajara.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No proteger tu material periodístico puede costarle la vida a tu fuente

El periodista británico Sean McAllister logró ingresar a Siria para reportar lo que sucedía en ese país y consiguió que un activista de 25 años sea su fuente y guía principal, pero no imaginó que un descuido podría ser vital para la seguridad del joven y de otros de sus entrevistados.

03-05-12

#PanamáPapers: 370 periodistas de 76 países destaparon paraísos fiscales

La filtración proporciona detalles sobre los negocios financieros ocultos de más de 128 personajes políticos y altos funcionarios en el mundo.

03-04-16

El Español creará 100 puestos de trabajo en dos años

Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, lanzará el diario digital El Español en el otoño español. Y mientras espera su presentación, va contando detalles sobre la propuesta en Twitter.

04-01-15

COMENTARIOS