Coberturas

Advierten que en Venezuela los medios son cada vez más vulnerables

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2012

Foto: AFP

La política del Gobierno de Venezuela es controlar a los medios de comunicación independientes y al sistema judicial con el objetivo de silenciar a las voces opositoras. Así lo aseveró hoy en El Cairo la organización Human Rights Watch (HRW).

Durante la presentación de su informe mundial en la sede del Sindicato de Periodistas de la capital egipcia, la directora de comunicación de la ONG, Emma Daly, denunció que los medios son “vulnerables” y la justicia está “comprometida” con las autoridades.

Daly dijo a EFE que, aunque en Venezuela se celebran comicios, “una democracia viva y abierta requiere no solo de elecciones libres, sino también de un estado de derecho y unas instituciones que puedan apoyarla y reforzarla”.

En cuanto a los medios de comunicación, Daly dijo que el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha mostrado “una política de atacar a los medios independientes con cualquier ley que pueda utilizar y con normas para silenciar la disensión y acallar las voces contrarias al Gobierno”. 

Para la organización, el Gobierno venezolano ha socavado sistemáticamente los derechos a la libertad de expresión y de asociación de los trabajadores, así como la capacidad de los activistas de proteger los derechos humanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué puede copiar Twitter de Snapchat? Esta sería la nueva función

Twitter está trabajando en una nueva función al puro estilo de Snapchat que hace que sea más fácil publicar videos en la aplicación, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema, citadas por Bloomberg.

25-01-18

“Es crucial para nuestra credibilidad admitir que cometemos errores”

¿Es ético que los medios resalten los errores de los medios de la competencia, como si la posibilidad de cometer errores no fuera universal? Esta es la pregunta que el periodista Germán Gómez Polo, del diario El Universal de Colombia planteó afortunadamente en la sección Consultorio Ético a cargo del maestro Javier Darío Restrepo.

04-11-14

Comparte citas en Twitter con una imagen automática

Pullquote es una herramienta que puede activar mucha concentración en las lecturas que hagas sobre cualquier web porque es ideal para destacar datos importantes que quieras compartir rápido en Twitter.

03-06-15

COMENTARIOS