Coberturas

El Universo considera pedir disculpas al presidente Correa, pero pone condiciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2012

Carlos Pérez Barriga,  director del diario El Universo de Ecuador, consideró pedir disculpas al presidente Rafael Correa, siempre que  el gobierno desista de continuar con el juicio penal que sigue a la organización, al periodista Emilio Palacio y a la Compañía Anónima El Universo.

“Estamos dispuestos a firmar una disculpa al Presidente de la República por lo dicho en el artículo de Emilio Palacio “No a las Mentiras”, siempre y cuando haya un compromiso presidencial de que su gobierno desista de todas las demandas iniciadas contra periodistas, permitiéndonos así desempeñar nuestro trabajo con normalidad”, dijo el director.

Además, pidió al gobernante que haga cumplir la ley de acceso a la información pública que está vigente,”ordenando a los funcionarios que se nos facilite documentos que han sido negados arbitrariamente a periodistas de El Universo”.  También solicitó que se haga una consulta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la ONU, sobre el proyecto de la ley de comunicación y su compatibilidad con los tratados internacionales, informes que deberán ser incorporados en la nueva Ley.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comité para la Protección de los Periodistas pide a la OEA que no ceda ante Correa

Joel Simon, director ejecutivo del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) le pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se mantenga firme ante el presidente de Ecuador, Rafael Correa

24-01-12

Juez denuncia presiones de diario ecuatoriano demandado

El juez Luis Pacheco, miembro de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador (CNJ), denunció que la defensa del diario El Universo -que fue denunciado por difamación- ha “presionado” a los magistrados.

26-01-12

“Los (periodistas) críticos no son criminales”

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) lanzó “Los críticos no son criminales”, una campaña contra la criminalización de las expresiones.

07-06-12

COMENTARIOS