Coberturas

El Universo considera pedir disculpas al presidente Correa, pero pone condiciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2012

Carlos Pérez Barriga,  director del diario El Universo de Ecuador, consideró pedir disculpas al presidente Rafael Correa, siempre que  el gobierno desista de continuar con el juicio penal que sigue a la organización, al periodista Emilio Palacio y a la Compañía Anónima El Universo.

“Estamos dispuestos a firmar una disculpa al Presidente de la República por lo dicho en el artículo de Emilio Palacio “No a las Mentiras”, siempre y cuando haya un compromiso presidencial de que su gobierno desista de todas las demandas iniciadas contra periodistas, permitiéndonos así desempeñar nuestro trabajo con normalidad”, dijo el director.

Además, pidió al gobernante que haga cumplir la ley de acceso a la información pública que está vigente,”ordenando a los funcionarios que se nos facilite documentos que han sido negados arbitrariamente a periodistas de El Universo”.  También solicitó que se haga una consulta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la ONU, sobre el proyecto de la ley de comunicación y su compatibilidad con los tratados internacionales, informes que deberán ser incorporados en la nueva Ley.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Diario fue obligado a publicar “rectificación” sobre el caso Odebrecht

Este viernes 30 de diciembre de 2016 , el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos remitió el texto de rectificación sin referirse con exactitud a la nota que debían arreglar

01-01-17

EE.UU otorga asilo a periodista ecuatoriano

Estados Unidos concedió asilo político al periodista ecuatoriano Emilio Palacio, de 58 años, confirmó la CNN.

30-08-12

Ecuador: Ex presidente Correa maltrata a periodista española y arremete contra diario Expreso

No cambia. La periodista de diario Expreso, Sara España y ese medio de comunicación fueron descalificados por el expresidente Rafael Correa, quien le preguntó a la comunicadora por su nacionalidad y le sugirió que se fuera, mientras que al rotativo lo tildó de tener un “nivel terrible”.

08-02-18

COMENTARIOS