Noticias

Impulsan un manifiesto en apoyo del diario español Público

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2012

Decenas de artistas, periodistas y otros profesionales de trayectoria han firmado un manifiesto de solidaridad por el diario español Público, considerado un “decisivo medio de información y cultura”.

“Ante este riesgo queremos hacer un llamamiento a todas las personas interesadas en el desarrollo de la información competente y la cultura para las acciones de apoyo que aseguren la continuidad del diario ‘Público’, en el camino emprendido hace algo más de cuatro años”, se indica en la misiva.

Según EFE, el presidente del Ateneo de Madrid, Carlos París, es el promotor de esta iniciativa. De hecho, los cantautores Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, la escritora Ángeles Caso, el exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, el escritor José Luis Sampedro, el periodista Iñaki Gabilondo, y otras personalidades se han sumado a esta campaña.

Para los promotores, Público ocupa “un lugar singular y destacado en el panorama de la prensa española”. También se recuerda la cobertura de eventos importantes como el movimiento 15-M.

Público.es informó hoy que este manifiesto ya cuenta con más de 15 mil firmas virtuales de ciudadanos.

¿Quieres apoyar? Revisa el documento aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La urgencia de encontrar un público más comprometido

Su papel en Philadelphia Inquirer requiere de estrategias para mejorar la comunidad online. La directora de desarrollo de audiencia digital, Diana Lind, explicó en una entrevista con CJR que su enfoque principal es trabajar en la construcción de un público comprometido con el Philly.com

30-12-14

Reddit quiere ofrecer una experiencia más personalizada

En Reddit los periodistas tiene oportunidades para encontrar historias, aunque es complicado al inicio. Ahora los desarrolladores de la plataforma están trabajando para que la plataforma ofrezca una experiencia más personalizada.

14-06-13

Periodistas buscan evitar despidos de diario español

El comité de empresa de Público, formado por los empleados del rotativo, informó a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que está trabajando en la elaboración de una contrapropuesta para presentar al diario el próximo miércoles 14 de setiembre

12-09-11

COMENTARIOS