Noticias

We Are Legion, el documental del grupo activista Anonymous

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de enero del 2012

http://wearelegionthedocumentary.com/

“Todos somos Anonymous”, es lo que siempre escuchamos luego de que este grupo activista en la red concluye alguna operación.

El cineasta Brian Knappenberger está produciendo We Are Legion: The story of the hacktivists, un documental que busca retratar el lado más humano de Anonymous.

El portal Wired informó que la cinta podría confundirse con un noticiero de última hora pero con una duración de 93 minutos. Además, contará con entrevistas a miembros de la agrupación. Esto será una primicia, pues todos prefieren estar en el anonimato.

En estos últimos días, la actividad de este grupo ha sido intensa. Primero vimos el ataque al sitio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (FBI) y a un gran número de páginas más en una operación que bien podría considerarse una venganza por el cierre de Megaupload.

“Los últimos dos o tres días hemos visto mucho sobre lo que es Anonymous”, comentó aWired, Brian Knappenberger y agrega, “sólo quiero contar su historia”.

Veamos el avance:

Vía Wired.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anonymous lanza un 'WikiLeaks' para recibir filtraciones

Una parte de Anonymous, el grupo ‘Peoples Liberation Front’, ha lanzado dos páginas web al estilo WikiLeaks para recibir filtraciones de usuarios que quieran publicar informaciones sensibles, señala Europa Press.

01-07-11

Anonymous muestra falla de seguridad en el buscador de RPP

En medio de un clima bastante agitado por las protestas contra la nueva Ley Laboral Juvenil, Anonymous decidió demostrar una vez más que apoya las manifestaciones contra esta iniciativa promulgada por gobierno peruano. Para ello decidió tomar en cuenta una petición de sus seguidores, quienes le sugirieron que hackee la plataforma de RPP Noticias. Si bien Anonymous respondió que no ataca a la prensa, aprovechó la […]

31-12-14

Exeditor de social media de Reuters podría ir a prisión 25 años

Matthew Keys, exeditor de social media de Reuters, podría pasar hasta 25 años en prisión por haber dado la contraseña del periódico L.A. Times al grupo Anonymous, el cual cambió el título de una nota.

07-10-15

COMENTARIOS