Coberturas

A prepararse: Google cambiará sus políticas de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2012

www.google.com

El blog de Google para América Latina anunció que Google realizará cambios en sus políticas de privacidad y condiciones de su servicio con la finalidad de ofrecer una experiencia más simple a sus usuarios. El 1 de marzo se ejecutará la nueva política, la cual promete ser más legible, para así evitar confusiones.

La última vez que simplificaron estas normas fue en 2010. Sin embargo, aún hay mucho trabajo pendiente.

La nueva política explica qué información recopilamos, y cómo la usamos, de una forma mucho más legible. “A pesar de que tenemos que conservar de manera independiente algunas políticas de privacidad por razones legales, estamos consolidando más de 60 en nuestra Política de Privacidad general”, se indica en el blog.   .

La compañía explica que como parte de los cambios ahora utilizarán toda la información del usuario para sincronizarla con todos los productos. Para Google esta es una buena forma de compartir de manera simple e inmediata los datos de tu cuenta cuando te registres en un servicio. Así es como seremos un solo usuario para todo. Si bien el gigante dice que la experiencia será más intuitiva, en las redes sociales el tema ha causado inquietud en los usuarios.

¿GOOGLE YA SABE TODO DE MÍ?

“Nuestra nueva Política de Privacidad deja en claro que si están conectados con su cuenta Google podríamos combinar la información que hayan provisto desde un servicio, con información desde otro servicio”,  sostiene Alma Whitten, directora de privacidad, producto y ingeniería de Google.

Para Google, este cambio dará facilidad para trabajar en todos los productos, así como el compartir y colaborar.

“No cambiaremos. Permanecemos comprometidos con la liberación de datos, por lo que si quieren llevar su información a otra parte, lo podrán hacer. Nosotros no vendemos su información personal, ni tampoco la compartimos de manera externa sin su permiso”, asegura Alma Whitten.

Google considera que las mejoras perfeccionarán y personalizarán las búsquedas. Explican que al buscar Apple o Jaguar es posible que nos ofrezcan anuncios más relevantes. “Por ejemplo, estamos en enero, pero quizá no sea de su interés asistir a un gimnasio, entonces los anuncios relacionados a mantenerse en forma no son útiles para ustedes y no aparecerían. Podemos generar recordatorios que indiquen que van tarde para una junta con base en su ubicación, su calendario y mediante un entendimiento acerca de cuál es el estado del tránsito ese día. También podríamos asegurarnos de que las sugerencias de ortografía, incluso para los nombres de sus amigos, sean acertadas debido a que ya los han escrito antes”, se indica.

¿Estos cambios realmente mejorarán nuestra experiencia o son invasivos?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps bromea con Pokemon

El Día de los Inocentes se celebra mañana en los Estados Unidos y a Google no se le ocurrió mejor manera de celebrar que juntar Google Maps con las criaturas de Pokemon, la franquicia japonesa que conquistó el mundo cuando apareció el juego para GameBoy en 1998.

31-03-14

Google lanza la sección Galerías de mapas

Google lanzó Google Maps Gallery (Galería de Mapas) que permitirá que los gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y negocios puedan compartir sus ubicaciones a través de esta herramienta.

27-02-14

Descarga la guía ‘Google para periodistas’

Este compendio de herramientas está diseñado para periodistas y es un gran aporte de Google News Initiative. Se llama ‘Google para periodistas’ y busca ayudarnos a reforzar nuestras habilidades digitales para encontrar, verificar y contar historias online de manera segura. Google ofrece también un sitio dedicado a explicar de manera más profunda cada una de […]

25-04-22

COMENTARIOS