Noticias

Evo Morales abre espacio de diálogo con periodistas para regular los medios

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de enero del 2012

Foto: Eju.tv

Más diálogo. El gobierno boliviano propuso a periodistas y empresarios un espacio de conversación para acordar las condiciones de una ley que regulará el funcionamiento de los medios de comunicación en ese país, informan diversos medios.

Amanda Dávila, actual ministra de Comunicación de Bolivia, señaló que el mandatario Evo Morales planteará a la Asamblea Legislativa la norma “en consenso con las organizaciones de propietarios de medios y periodistas”.

Dávila aseguró que el derecho a la información será respetado, así como a la fuente anónima y la libertad de expresión. Sin embargo, admitió que esta propuesta nació en un encuentro de Evo Morales y grupos leales a él.

EL GREMIO RESPONDE

Las organizaciones de periodistas no tardaron en manifestarse. Expresaron el temor a esta ley, pues podría reemplazar a la Ley de Imprenta, lo cual permitiría imponer contenidos en los medios de comunicación que favorezcan a  Evo Morales.

Antonio Vargas, dirigente de la Asociación de Periodistas de La Paz, viajó hoy a los Estados Unidos para entrar en diálogo con la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde pedirá que la “ley de medios” sea estudiada.

Vía Dpa

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google protege por completo la data de Gmail

Google anunció que Gmail se ha vuelto más segura que nunca para evitar que los Gobiernos puedan espiar la actividad de correo electrónico de su comunidad.

21-03-14

Periscope presenta nuevos canales en su web

Periscope, la plataforma de Twitter para realizar transmisiones de video en vivo, presentó una nueva forma de descubrir lo que sucede en directo desde diversas partes del mundo. En Periscope.tv ahora se destacan los canales seleccionados.

01-10-16

Google quiere volver a China este año

Google tiene la intención de volver a China continental este año tras una ausencia de cinco años, informó el sitio web de tecnología The Information.

05-09-15

COMENTARIOS