Noticias

Evo Morales abre espacio de diálogo con periodistas para regular los medios

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de enero del 2012

Foto: Eju.tv

Más diálogo. El gobierno boliviano propuso a periodistas y empresarios un espacio de conversación para acordar las condiciones de una ley que regulará el funcionamiento de los medios de comunicación en ese país, informan diversos medios.

Amanda Dávila, actual ministra de Comunicación de Bolivia, señaló que el mandatario Evo Morales planteará a la Asamblea Legislativa la norma “en consenso con las organizaciones de propietarios de medios y periodistas”.

Dávila aseguró que el derecho a la información será respetado, así como a la fuente anónima y la libertad de expresión. Sin embargo, admitió que esta propuesta nació en un encuentro de Evo Morales y grupos leales a él.

EL GREMIO RESPONDE

Las organizaciones de periodistas no tardaron en manifestarse. Expresaron el temor a esta ley, pues podría reemplazar a la Ley de Imprenta, lo cual permitiría imponer contenidos en los medios de comunicación que favorezcan a  Evo Morales.

Antonio Vargas, dirigente de la Asociación de Periodistas de La Paz, viajó hoy a los Estados Unidos para entrar en diálogo con la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde pedirá que la “ley de medios” sea estudiada.

Vía Dpa

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuánto ganan los periodistas freelance en medios españoles?

El corresponsal es una especie en peligro de extinción, según el informe de CNT

13-08-17

Cómo tratar a la gente en los medios durante los períodos de dolor y trauma

Los periodistas de The Guardian tienen una directriz: “La gente debe ser tratada con sensibilidad durante los períodos de dolor y trauma”. Sin embargo, la norma no es tan fácil de aplicar en el día a día. Chris Elliott, editor del diario de Reino Unido, reflexiona sobre el tema partiendo de que se trata de […]

18-09-11

Donald Trump y la prensa: Una herida abierta

La campaña electoral en los Estados Unidos deja entre Donald Trump y la prensa una herida abierta. A lo largo de la contienda, el magnate agredió a los medios y periodistas, y arremetió con insultos y actitudes destempladas.

09-11-16

COMENTARIOS