Noticias

Evo Morales abre espacio de diálogo con periodistas para regular los medios

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto: Eju.tv

Más diálogo. El gobierno boliviano propuso a periodistas y empresarios un espacio de conversación para acordar las condiciones de una ley que regulará el funcionamiento de los medios de comunicación en ese país, informan diversos medios.

Amanda Dávila, actual ministra de Comunicación de Bolivia, señaló que el mandatario Evo Morales planteará a la Asamblea Legislativa la norma “en consenso con las organizaciones de propietarios de medios y periodistas”.

Dávila aseguró que el derecho a la información será respetado, así como a la fuente anónima y la libertad de expresión. Sin embargo, admitió que esta propuesta nació en un encuentro de Evo Morales y grupos leales a él.

EL GREMIO RESPONDE

Las organizaciones de periodistas no tardaron en manifestarse. Expresaron el temor a esta ley, pues podría reemplazar a la Ley de Imprenta, lo cual permitiría imponer contenidos en los medios de comunicación que favorezcan a  Evo Morales.

Antonio Vargas, dirigente de la Asociación de Periodistas de La Paz, viajó hoy a los Estados Unidos para entrar en diálogo con la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde pedirá que la “ley de medios” sea estudiada.

Vía Dpa

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Periodista habría sido despedido por orden del gobierno de Bahía

Valdeck Filho fue despedido de su medio por darle cobertura a la huelga que inició la policía militar en Bahía, Brasil. El periodista era parte del programa policial “Na Mira” del canal TV Aratu.

09-02-12

Convierte documentos al formato HTML

Word to Clean es una herramienta sencilla y gratuita que sirve para convertir los documentos elaborados en el softwares de escritorio de PC como Microsoft Word, en material fácilmente embebible en las webs.

25-12-13

Netflix aumenta su precio para nuevos suscriptores

Los miembros de Netflix en EE.UU. tienen una buena noticia. La compañía anunció en un correo no tiene planes para aumentar los precios a los miembros actuales por otros dos años.

09-05-14

COMENTARIOS