Estudio

Facebook aporta 1,400 millones de euros a la economía española

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2012

Foto: Adictos Geek

Un estudio de la consultora Deloitte revela que Facebook aporta alrededor de 1,400 millones de euros a la economía española, lo que sería el 0.15% del Producto Interior Bruto (PIB) de esa nación.

Asimismo, el informe asegura que la red social ayuda a mantener 20 mil puestos de trabajo en España, y que también tiene un impacto importante en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.

“Publicidad, páginas de fans, aplicaciones y eventos organizados en Facebook, así como el consumo de los usuarios en líneas fijas y banda ancha móvil, todo ello contribuye a los ingresos generados por miles de empresas y ayudan a la creación de puestos de trabajo”, explica Deloitte.

“Este informe revela que Facebook es mucho más que compartir imágenes o mantener el contacto con amigos. Los medios sociales generan cada vez más crecimiento y puestos de trabajo”, indicó por su parte la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, citada por La Información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios han visto un millón de horas de videos en 360 grados en Gear VR

A la fecha, los usuarios han visto un millón de horas de video en 360 grados en el Samsung Gear VR. Así lo reveló Mark Zuckerberg al anunciar su alianza con Samsung para el lanzamiento de sus nuevos smartphones Galaxy.

21-02-16

AP usará robots para producir noticias económicas

La agencia Associated Press planea usar tecnología para redactar algunas notas sobre negocios. Según informó la organización de noticias, se empleará un sistema de la compañía Automated Insights para que robots produzcan contenido sobre temas económicos

30-06-14

Facebook enseña a usar el diseño de su marca

Brand Resource Center (Centro de recursos de marca) es el espacio que Facebook creó para que los medios de comunicación y diversas empresas puedan tener acceso rápido a todo el material gráfico oficial de la red social, como logos, iconos, entre otras imágenes con el propósito de desarrollar piezas de marketing o ilustraciones para algún proyecto digital.

03-11-13

COMENTARIOS