Estudio

Facebook aporta 1,400 millones de euros a la economía española

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2012

Foto: Adictos Geek

Un estudio de la consultora Deloitte revela que Facebook aporta alrededor de 1,400 millones de euros a la economía española, lo que sería el 0.15% del Producto Interior Bruto (PIB) de esa nación.

Asimismo, el informe asegura que la red social ayuda a mantener 20 mil puestos de trabajo en España, y que también tiene un impacto importante en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.

“Publicidad, páginas de fans, aplicaciones y eventos organizados en Facebook, así como el consumo de los usuarios en líneas fijas y banda ancha móvil, todo ello contribuye a los ingresos generados por miles de empresas y ayudan a la creación de puestos de trabajo”, explica Deloitte.

“Este informe revela que Facebook es mucho más que compartir imágenes o mantener el contacto con amigos. Los medios sociales generan cada vez más crecimiento y puestos de trabajo”, indicó por su parte la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, citada por La Información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lo digital es una forma de reportería, pero hay que gastar la suela del zapato”

“El secreto del periodismo de investigación no es buscar información sino relaciones”, dijo el periodista que participa del Seminario Internacional de Periodismo de Investigación en Lima.

29-05-13

Facebook permite crear clips de agradecimiento

Al estilo de los videos “Look Back”, Facebook lanzó en su red una nueva herramienta para la creación de videos virales.

12-11-14

Cuba lanza su propio Facebook

Cuba puso en marcha su primera red social con una estructura, interfaz y funciones similares a las de Facebook. El domingo, el portal llamado Redsocial tenía 6.800 usuarios registrados, 278.000 entradas, 21.000 fotos y 11.000 comentarios

05-12-11

COMENTARIOS