Estudio

Facebook aporta 1,400 millones de euros a la economía española

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2012

Foto: Adictos Geek

Un estudio de la consultora Deloitte revela que Facebook aporta alrededor de 1,400 millones de euros a la economía española, lo que sería el 0.15% del Producto Interior Bruto (PIB) de esa nación.

Asimismo, el informe asegura que la red social ayuda a mantener 20 mil puestos de trabajo en España, y que también tiene un impacto importante en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.

“Publicidad, páginas de fans, aplicaciones y eventos organizados en Facebook, así como el consumo de los usuarios en líneas fijas y banda ancha móvil, todo ello contribuye a los ingresos generados por miles de empresas y ayudan a la creación de puestos de trabajo”, explica Deloitte.

“Este informe revela que Facebook es mucho más que compartir imágenes o mantener el contacto con amigos. Los medios sociales generan cada vez más crecimiento y puestos de trabajo”, indicó por su parte la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, citada por La Información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estadísticas globales de Facebook

Internet Worldstats presenta cifras actualizadas sobre el estado de Facebook en el mundo. Los gráficos muestran también el crecimiento global de Internet, y su índice de penetración. Interesante ver lo que está pasando en América Latina, donde la red social gana cada día más adeptos. Dato de @rguareschi

07-10-10

The Huffington Post dará cobertura a los Juegos Olímpicos desde Facebook

The Huffington Post utilizará la nueva línea de tiempo en la red social de Facebook para dar cobertura a todo lo relacionado a los Juegos Olímpicos de este año.

15-05-12

Albert Montagut: “En el futuro todas las redacciones serán online”

Por ello, los medios de comunicación, no solo en España -donde se vive una profunda crisis económica- deben aprovechar el momento para unificar sus redacciones, indicó el exdirector del diario español ADN y de El Mundo en Cataluña.

21-11-12

COMENTARIOS