Claves

Las redes sociales son espacios para la reflexión, según el Papa

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de enero del 2012

Foto: AFP

El Sumo Pontífice mostró un gran interés en las redes sociales pero como medios de reflexión. Hoy el Papa Benedicto XVI pidió considerar las redes sociales como espacios para meditar y encontrar un verdadero equilibrio.

El Papa hizo una notable reflexión sobre el rol de los sitios en la red en su mensaje para la 46 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, titulado “Silencio y palabra: Camino de Evangelización”.

También habló sobre dos de las redes más populares, Twitter y Facebook. “En la esencialidad de breves mensajes, a menudo no más extensos que un versículo bíblico, se pueden formular pensamientos profundos, si cada uno no descuida el cultivo de su propia interioridad”, explicó en alusión a los cortos 140 caracteres de la red de microblogging.

Así, comparando mensajes bíblicos con lo que se postea en Twitter, el Santo Padre defendió las redes sociales, las cuales -asegura- “pueden ayudar al hombre de hoy a vivir momentos de reflexión y de auténtica interrogación”.

Cabe señalar que el Vaticano tiene una presencia fuerte en la red. A la fecha, cuenta con perfiles en Twitter en varios idiomas, un canal en YouTube, y otras aplicaciones.

Lea el artículo completo de su intervención aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta alternativa para narrar historias

Dialective tiene una propuesta interesante para crear elementos visuales para narrar historias, pero se encuentra en una fase temprana de desarrollo. Su objetivo es proporcionar a los periodistas una nueva forma de acercarse a la audiencia en Internet.

01-12-13

Más periodistas sufren detenciones en Turquía

Turquía está experimentando la observación internacional debido a que el pasado 11 de octubre tres reporteros gráficos alemanes fueron arrestados y detenidos, al sudeste de Diyarbakir, acusados ​​de ser espías y provocadores, informa Vice News.

18-10-14

Un diario que pierde talentos

De acuerdo con un artículo del 2009 de New York Magazine, eran cinco ‘renegados cybergeeks’ los que integraban el equipo que buscaba hacer un trabajo innovador que antes podría haber parecido tonto. Se trata de Pilhofer, Andrew DeVigal, Steve Duenes, Matthew Ericson, y Gabriel Dance

20-05-14

COMENTARIOS