Política

Piden que el gobierno español ayude a que los medios sobrevivan

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2012

Foto. APM

Hoy es el día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas en España. Durante la mañana, Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), participó en el Foro de la Nueva Comunicación. En su ponencia, solicitó que el gobierno español ayude a que los medios sobrevivan a la crisis económica.

¿Cómo? Las autoridades podrían formar -en conjunto con los directivos de los medios- una mesa de ayuda “para estudiar fórmulas de apoyo a la reconversión tecnológica de los medios de comunicación que se vinculen al mantenimiento del empleo, no a sanear los balances o a despedir a periodistas”.

“Hay quien se ha tomado al pie de la letra que el periodismo es para nosotros una pasión más que un trabajo y pretenden que sea un oficio no remunerado”, advirtió recordando la campaña #gratisnotrabajo.

“Esta crisis nos afecta a todos, porque o nos salvamos todos, editores y periodistas, o no se salva nadie”, manifestó.

Revisa su ponencia:
Ponencia Completa Carmen Del Riego

¿Qué piensas de esta petición?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit invierte en sitio de virales Imgur

Imgur y Reddit son lugares exitosos sobre los virales que se generan en Internet, pero hoy en día comparten lazos muy estrechos debido a un acuerdo financiero.

04-04-14

El contenido de marca se vuelve esencial para la CNN International

CNN International ha querido evolucionar su oferta comercial digital.

03-08-16

España: Director de PR Noticias fue condenado por vulnerar el derecho al honor

Pedro Aparicio, director del medio digital PRnoticias.com, fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid. ¿La razón? vulnerar el derecho al honor de Iñigo Lapetra Muñoz, director de Comunicación del Consejo General de Enfermería de España.

02-04-16

COMENTARIOS