Noticias

Asociación de escritores se solidariza con periodistas y bloggers mexicanos

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de enero del 2012

 

PEN Club internacional, la prestigiosa asociación de escritores del mundo, se solidariza con los periodistas mexicanos, quienes se juegan la vida a día a día en ese país. Así lo hizo saber el escritor canadiense John Ralston Saul, tras informar que una delegación “histórica” de la organización llegará a México.

Ralston -presidente de PEN Club Internacional-refiere durante una entrevista con EFE que “será un mensaje de solidaridad de decenas de miles de escritores del mundo con el pueblo mexicano que tanto admiramos“. La reunión en México tendrá el lema “PEN Protesta”.

PEN Club Internacional es una organización creada hace 90 años para la defensa de escritores en todo el mundo, y tiene el pleno derecho para organizar este acto, argumenta su director.

En los últimos 12 años, 67 escritores mexicanos han sido asesinados. Hay gente que dice que sólo son periodistas, no escritores. No aceptamos eso, somos gentes de la palabra. Periodistas, bloggers, presentadores de radios comunitarias… son todos escritores”, afirma Saul.

MANIFESTACIÓN

Además indicó que este viernes se publicará un manifiesto firmado por los principales escritores del mundo, e incluyen a los Premios Nobel de Literatura.

El escritor canadiense contó que PEN Club Internacional ha solicitado una reunión el lunes con el mandatario mexicano, Felipe Calderón.

Esta violencia tiene que parar. Para nosotros es inaceptable que se diga que esto es simplemente asesinatos de grupos del narcotráfico o que sólo son periodistas locales”, concluyó.

Este domingo se celebrará este acto de solidaridad en la ciudad de México.

Vía Lainformación.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Principios éticos para informar sobre masacres, según el Consejo Alemán de la Prensa

La masacre en un cine de Colorado o el atentado en la isla noruega de Utoya, tragedias que un periodista debe cubrir, pero que muchas veces no sabe cómo hacerlo.

01-08-12

México: Periodistas quedan varados sin seguridad

ARTICLE 19 informa que fue notificado sobre un grupo de periodistas que quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, México. Todo el equipo–de medios nacionales e internacionales– se encuentra cubriendo la violencia que se vive desde hace varios días en ese territorio.

11-01-14

El Salvador: Crean Mesa de Protección de Periodistas

La mesa estaría lista a más tardar en febrero de 2017, fecha en que presentarían el mecanismo de trabajo y sus integrantes.

15-12-16

COMENTARIOS