Escuela virtual de periodismo digital para América Latina

Bienvenidos al aula de periodismo digital

Esta semana inauguramos una pequeña sección llamada Aula de Periodismo Digital, un espacio en el que profesores de la región y colaboradores de esta web nos ofrecerán pautas y herramientas que usan en sus clases (presenciales y virtuales) de periodismo digital.

Como veremos a lo largo de los próximos artículos, muchos de los recursos empleados en el aula involucran a las redes sociales.

Sitios como Twitter  o Facebook -que no son los únicos- permiten una mayor colaboración entre los alumnos para trabajos en grupos. Además, fortalecen la relación entre el profesor y el estudiante, despiertan la creatividad, fomentan el análisis e impulsan la investigación.

Internet ha permitido que los propios profesores intercambiemos consejos, analicemos  planes de estudio y discutamos sobre buenas y malas prácticas. Lo que antes hacíamos en el café hoy encuentra un nuevo escenario: la red.

Una muestra de este gran cambio lo encontramos en el grupo que creó Facebook para los profesores de periodismo digital, una sala de ideas que no podemos dejar de visitar.

Adam Glenn de la Graduate School of Journalism de la City University of New York  publicó un artículo en MediaShift sobre las tendencias en la enseñanza de periodismo, un compilado de claves para considerar en el aula de periodismo digital que nos ha servido de inspiración para este espacio.

 

Bienvenidos.

 

NOTA DE REDACCIÓN

Si quieres participar con tus aportes no dudes en dejar un comentario para establecer el contacto.


Escribe: Esther Vargas

Directora de Clases de Periodismo.


Artículos relacionados

Responder