Estudio

¿Cómo usan los periodistas el botón Suscríbete en Facebook?

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de enero del 2012

Desde el lanzamiento de las suscripciones en septiembre del año pasado, los periodistas han visto una manera sencilla de llegar a las audiencias sin tener que ser amigo de todos ni abrir un fanpage.

Vadim Lavrusik, director de Facebook Journalist, comentó que,  en promedio, cada periodista ha logrado un incremento de 320% en el número de suscriptores desde noviembre del 2011, de acuerdo a una muestra realizada con 25 periodistas de diferentes medios

El estudio incluye a periodistas locales, nacionales e internacionales de organizaciones de noticias como The Washington Post y The New York Times. Los reporteros han estado utilizando el botón “Suscríbete” para mantener a su público informado a través de Facebook.

EL CONTENIDO

Los resultados:

  • 25% de los mensajes contiene una pregunta al lector.
  •  62% de los mensajes tiene un enlace. Cuando incluyen el análisis de los vínculos, reciben el 20% más de clics que el promedio.
  •  30% de los mensajes posee una llamada de atención para que el lector siga comprometido con el contenido.
  •  12% de los mensajes es una foto.
  •  13% de los mensajes es un video.

No olvide revisar el tutorial para saber cómo activar y editar la configuración del botón Suscribirme de Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sotloff, el periodista que no retrocedió por el miedo a informar

Nuevo ataque a la prensa. El periodista norteamericano Steven Joel Sotlof fue decapitado por el Estado Islámico. El video titulado “Un segundo mensaje a Estados Unidos” aún no puede ser comprobado, pero después del horror que significó el asesinato de James Foley, nadie lo duda.

02-09-14

Conoce “Notify”, la app de noticias de Facebook

Facebook informó hoy que lanzó su aplicación de noticias Notify para los usuarios de iPhone en Estados Unidos.

12-11-15

Paraguay: Piden acabar con la impunidad en asesinatos de periodistas

Desde 1991, 17 trabajadores de medios fueron asesinados en Paraguay. ¿Se castigó a los culpables? No, lo cual solo sigue alimentando a la impunidad sobre los casos.

07-11-15

COMENTARIOS