Noticias

Diario se niega a publicar anuncio de compromiso de pareja homosexual

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2012

http://instinctmagazine.com

Gran polémica ha despertado la decisión del diario The Arkansas Democrat Gazetteha de  rechazar la solicitud de una pareja homosexual para imprimir el anuncio de su ceremonia de compromiso.

Cody Renegar y Thomas Staed querían, al igual que muchas parejas heterosexuales, anunciar su boda a la comunidad.  Sin embargo, el medio se negó, pues como política editorial mantiene una postura que no reconoce la unión entre personas del mismo sexo.

En junio pasado otro periódico de Arkansas se  negó a colocar el nombre de la pareja de un hombre gay en el obituario de este. Debido a la intensa reacción crítica de la comunidad LGBT,  el Batesville Daily Guard cambió su política.   

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diario La Nación deja de circular por falta de papel

El medio seguirá informando desde su portal web, pero desconoce cuando volverá al papel prensa.

06-01-18

NYT presenta su primer anuncio nativo para el papel

El New York Times ha producido anuncios nativos cada vez más elaborados en online. Ahora da el paso con la extensión de este formato en el impreso por primera vez.

20-11-14

Los cuatro pecados capitales del periodismo latinoamericano

El maestro Miguel Ángel Bastenier acaba de estrenar blog en la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Se trata de Hablamos de periodismo, un sitio que desde ya se convertirá en nuestro favorito. Este espacio surgió en medio del taller Cómo se escribe un periódico, el cual dirige Bastenier. En la primera entrega nos ofrece […]

02-08-10

COMENTARIOS