Coberturas

Entrevistas de fundador de WikiLeaks serán trasmitidas por televisora rusa

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2012

Ayer se informó que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, entrevistaría a importantes políticos de todo el mundo, pues hoy se detalló que el australiano realizará el ciclo de programas para Russia Today, según informó este medio.

“Hemos preparado un ciclo de diez programas en formato de entrevista con una duración de 26 minutos cada uno. Assange, autor de la idea, entrevistará a políticos y revolucionarios, todos aquellos que en su opinión dictarán el orden del día del mañana”, señala un comunicado emitido por la televisora.

Según EFE, Las entrevistas serán grabadas en el este de Gran Bretaña, ya que el periodista se encuentra con arresto domiciliario desde diciembre de 2010.

“Las revueltas y revoluciones en Oriente Próximo han inaugurado una era de cambios políticos reales que acaecen ante nuestros ojos. WikiLeaks siempre estuvo en la punta de lanza de los problemas globales y este ciclo debe convertirse en catalizador del debate mundial sobre cómo será el mundo en el futuro”, refirió Assange.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corte británica aprobó extradición de fundador de WikiLeaks

La Corte Suprema de Gran Bretaña ratificó la decisión de otros tribunales del Reino Unido de extraditar a Suecia al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por varios delitos sexuales que él niega haber cometido.

30-05-12

Assange: “Estados Unidos debe renunciar a sus amenazas a WikiLeaks”

Como se había anunciado, Julian Assange —fundador de WikiLeaks— se dirigió a la prensa el día de hoy desde un balcón de la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser arrestado por las autoridades de Gran Bretaña.

19-08-12

WikiLeaks revela influencia de blogs en Egipto

La manera en cómo los pobladores de Egipto usan las redes sociales y blogs para protestar no es nueva. En estos días se ha evidenciado el potencial e influencia que tienen. Sin embargo, desde 2009 ya se reconocía la importancia de los bloggers de este país han jugado un importante papel en la sociedad y […]

29-01-11

COMENTARIOS