Coberturas

Página web del diario español El Mundo colapsó por ciberataque

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2012

 

Esta madrugada la página web del diario español El Mundo y de los sitios de Unidad Editorial -entre las que se encuentran Marca.com y Expansion.com– sufrieron un ataque de denegación de servicio (DDoS), lo que originó su colapso.

“Un ataque DDoS consiste en colapsar, mediante peticiones masivas de acceso desde múltiples orígenes, una página web. En el caso del sufrido por ELMUNDO.es y Unidad Editorial, estas peticiones han llegado a ser hasta 40,000 veces más que los días de mayor tráfico de la historia de la página. Aunque los sitios web de Unidad Editorial están dimensionados para recibir gran cantidad de accesos y mantienen un amplio margen de seguridad, este ataque ha superado cualquier previsión”, refiere el medio en su página web.

Asimismo, informó que desde las 8 a.m. ya funciona el sitio con normalidad y que se investiga quiénes son los culpables. Se barajó la posibilidad de que sea una acción de Anonymous, pero dijeron que el método utilizado no es característico de ese colectivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Senador sugiere denunciar a periodista por investigar caso de corrupción en Haití

Indignante. En Haití, el senador Edwin Zenny señaló que el presidente de ese país, Michel Martelly, debe entablar con urgencia una demanda a la periodista Nuria Piera, después de que su investigación advirtiera de graves actos de corrupción en el gobierno.

11-04-12

México: Peña Nieto se compromete a fortalecer la protección de los periodistas

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se comprometió hoy a fortalecer el criticado mecanismo de protección a defensores de los derechos humanos y periodistas en el país, dos semanas después del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa.

19-08-15

Descarga el Manual de redes sociales para asesores de prensa del Congreso de la República

En el 2019, durante el tiempo en que realicé mi licenciatura en Ciencia de la Comunicación en la Universidad Tecnológica del Perú, elaboré un documento con el propósito de presentar ideas claves y herramientas útiles para los asesores de prensa de los congresistas en el Parlamento.

02-07-21

COMENTARIOS