Noticias

Periodistas de distintas provincias en España están en paro desde el 2010

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de enero del 2012

foto: ugt-andalucia.com

“El 25,7% de los profesionales de la información de la provincia estaban en paro a finales de 2010”, revela un informe de La Asociación de la Prensa de Córdoba (Asprencor) durante una asamblea.

Pero eso no es todo. Según un comunicado de Asprencor la situación “se ha agravado a lo largo del pasado año 2011, ya que ha seguido el goteo de despidos, las suspensiones temporales de empleo, el fin de contrataciones, incluso el cierre de algún medio“.

El paro habría sido intenso en las comunidades de Madrid, Cataluña y Andalucía, donde Córdoba es la que marca el registro más alto de paro según la asociación. Por ello, pretende crear un observatorio para elaborar un diagnóstico anual de la profesión. Además de poner en marcha medidas “que ayuden a paliar la constante sangría de pérdida puestos de trabajo”.

LA PROFESIÓN SUFRE

La profesión periodística está sufriendo, en el sentido doloroso del término, una de sus mayores crisis de identidad, que no es solo de carácter económico, sino también estructural, o sea, de modelo periodístico”, dice parte del manifiesto que aprobó Asprencor en su asamblea.

Asimismo, reclamará “a las empresas, instituciones públicas y demás organismos con responsabilidad, una gestión eficaz de los medios de comunicación a su cargo y un trato digno hacia los trabajadores.

Vía Europa Press

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa #PressFreedom para reflexionar sobre la libertad de prensa

Colin Crowell, vicepresidente de Política Pública Global de Twitter, escribió un post sobre el Día Mundial de la Libertad de Prensa, impulsado por las Naciones Unidas, para recordar que es necesario reflexionar sobre la importancia de la libertad para el gremio periodístico, y el estado de la libertad en todo el mundo.

02-05-14

Barry James: “Los periodistas siempre harán falta”

En una conferencia sobre el futuro de los medios en la era digital, celebrada en la sede de la Unesco, en París, se llegó a una preocupante conclusión. La libertad de prensa y de expresión también se ve amenazada en democracias ya consolidadas.

19-02-12

China le hace la vida miserable al periodismo

Los medios de comunicación en China se enfrentan a la autocensura o publicar y perder millones de lectores y un valor en el mercado como prensa. Este último caso fue la decisión que tomó el New York Times y Bloomberg News, informa GigaOM.

27-04-13

COMENTARIOS