Noticias

Piden investigar ‘cultura del machismo’ en la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2012

Foto: powerpymes.com

La BBC es cuestionada duramente por su ‘cultura del machismo’. El asunto es tan grave que podría ser investigado por una comisión parlamentaria. Se busca analizar por qué hay tan pocas mujeres entre los ejecutivos y presentadores de la cadena.

Las figuras hoy son hombres, y no necesariamente talentosas mujeres, señala la política Nadine Dorries, quien exigió la creación de una comisión parlamentaria.

S0bre el tema, el ministro de radiodifusión, Ed Vaizey dijo que las estadísticas son “motivo de preocupación”, pero insistió en que el Gobierno no puede interferir con los esfuerzos de la corporación de medios para tratar el sexismo. Sin embargo, se comprometió a pactar una reunión con las cabezas de la BBC.

Para algunos columnistas de ese país, la batalla de Nadine no tiene mayor sentido, pues la BBC no va a cambiar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 Periodistas en la lista de las 100 mujeres más influyentes de la BBC 2018

Méritos propios. BBC anunció su lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de todo el mundo del año 2018, las seleccionadas tienen entre 15 y 94 años, proceden de más de 60 países, y entre ellas hay líderes, vanguardistas, heroínas de la vida diaria y periodistas.

22-11-18

Amenazan a bloguera por denunciar prácticas misóginas en los videojuegos

La bloguera y comunicadora Anita Sarkeesian, quien realiza reseñas de videojuegos y analiza la narrativa pop, tuvo una idea que desagradó a cierto sector de la industria de los videojuegos: criticó la misoginia de estos productos.

05-09-14

BBC se disculpa de nuevo por romper “líneas editoriales”

Luego del escándalo en abril tras la difusión de un programa de humor en la BBC que hablaba de la vida sexual de la reina Isabel II y su esposo el príncipe Felipe, la BBC volvió a disculparse.

08-07-16

COMENTARIOS