Noticias

Piden investigar ‘cultura del machismo’ en la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2012

Foto: powerpymes.com

La BBC es cuestionada duramente por su ‘cultura del machismo’. El asunto es tan grave que podría ser investigado por una comisión parlamentaria. Se busca analizar por qué hay tan pocas mujeres entre los ejecutivos y presentadores de la cadena.

Las figuras hoy son hombres, y no necesariamente talentosas mujeres, señala la política Nadine Dorries, quien exigió la creación de una comisión parlamentaria.

S0bre el tema, el ministro de radiodifusión, Ed Vaizey dijo que las estadísticas son “motivo de preocupación”, pero insistió en que el Gobierno no puede interferir con los esfuerzos de la corporación de medios para tratar el sexismo. Sin embargo, se comprometió a pactar una reunión con las cabezas de la BBC.

Para algunos columnistas de ese país, la batalla de Nadine no tiene mayor sentido, pues la BBC no va a cambiar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC estima que sus ingresos caerán en 20%

La BBC deberá tomar próximamente “decisiones difíciles” debido a que se estima que sus ingresos caerán en 20% en los siguientes 5 años.

08-09-15

BBC digitalizará todas las pinturas y cuadros del Reino Unido

La BBC anunció en un comunicado que digitalizará todas las pinturas y cuadros existentes en el Reino Unido, con la finalidad de crear una enorme pinacoteca online.

23-06-11

Publicaciones de BBC y The New York Times son las más retuiteadas

A esa conclusión llegaron Sudha Ram y Devi Bhattachary, quienes compararon el alcance y la longevidad de las historias tuiteadas por organizaciones como Reuters, NPR, The Washington Post, Financial Times, Forbes, Mashable, The Guardian, entre otros.

17-10-12

COMENTARIOS