Noticias

Piden investigar ‘cultura del machismo’ en la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2012

Foto: powerpymes.com

La BBC es cuestionada duramente por su ‘cultura del machismo’. El asunto es tan grave que podría ser investigado por una comisión parlamentaria. Se busca analizar por qué hay tan pocas mujeres entre los ejecutivos y presentadores de la cadena.

Las figuras hoy son hombres, y no necesariamente talentosas mujeres, señala la política Nadine Dorries, quien exigió la creación de una comisión parlamentaria.

S0bre el tema, el ministro de radiodifusión, Ed Vaizey dijo que las estadísticas son “motivo de preocupación”, pero insistió en que el Gobierno no puede interferir con los esfuerzos de la corporación de medios para tratar el sexismo. Sin embargo, se comprometió a pactar una reunión con las cabezas de la BBC.

Para algunos columnistas de ese país, la batalla de Nadine no tiene mayor sentido, pues la BBC no va a cambiar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC transmitirá en vivo su sala de redacción y el proceso de creación de historias

Para celebrar sus 80 años el servicio mundial de noticias de la BBC mostrará a sus seguidores en las redes sociales sus reuniones de redacción. De esta forma, se confirma el importante papel que juegan los ciudadanos en la recopilación de noticias.

19-02-12

Periodistas francesas denuncian machismo y acoso de parte de políticos

Las periodistas reconocen que su “profesión implica la construcción de una proximidad y de un vínculo de confianza”, pero que para hacerlo, se sienten obligadas a “integrar los límites del machismo reinante” y evitar los encuentros cara a cara, llevar ropa sobria y vigilar para mantener el trato formal.

05-05-15

Detienen a periodistas de la BBC mientras realizaban cobertura en Qatar

Algunos miembros de un equipo periodístico de la cadena BBC fueron detenidos en Qatar mientras grababa documental sobre Mundial de Fútbol que se realizará en ese país en el año 2022.

18-05-15

COMENTARIOS