Claves

Reportera que sufrió ataque sexual en Egipto lucha por dar la vuelta a la página

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2012

 

Lara Logan no olvida. Regresó a la televisión, al programa 60Minutes de CBS, pero enfrenta las consecuencias del brutal ataque sexual que sufrió cuando cubría los conflictos en Egipto.  

En  una entrevista con el Daily News, dijo que padece trastorno de estrés postraumático, el cual se manifiesta de varias maneras. “Quiero ser libre de él, pero no lo soy”, confesó.

Su esposo y sus dos hijos han sido un apoyo increíble. Ella no deja de agradecerles la comprensión.

No es la primera vez que toca frontalmente el tema. Incluso, ha decidido ahondar en él para ayudar a otras periodistas que han vivido pesadillas similares a afrontarlas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Posterous, herramienta clave para burlar censura y bloqueos en las redes sociales

Los sucesos en Túnez han llevado a muchos blogueros y ciudadanos a buscar herramientas efectivas de comunicación. Posterous es uno de esos recursos, donde han comenzado a subirse fotos, videos y textos para documentar la revuelta como reseña New York Times. A propósito de la crisis en Egipto -donde se ha bloqueado el acceso a […]

27-01-11

Egipto: presidente se niega a intervenir en caso de periodista de Al Jazeera

El presidente de Egipto indicó a la prensa que no interferirá en el caso del periodista de Al Jazeera canadiense-egipcio Mohamed Fahmy, quien permanece encarcelado en el país por sus vínculos con la cadena qatarí.

21-09-14

Al Jazeera se compromete a seguir informando, tras incendio de su oficina en El Cairo

No lo callarán. El canal de noticias árabe Al Jazeera denunció el asalto e incendio de una de sus oficinas en El Cairo, informa la  BBC. “Parece el último intento del régimen de Egipto para entorpecer la cobertura de Al Jazeera de los eventos que ocurren en el país”, refirió la cadena en un comunicado. […]

04-02-11

COMENTARIOS