Claves

Reportera que sufrió ataque sexual en Egipto lucha por dar la vuelta a la página

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2012

 

Lara Logan no olvida. Regresó a la televisión, al programa 60Minutes de CBS, pero enfrenta las consecuencias del brutal ataque sexual que sufrió cuando cubría los conflictos en Egipto.  

En  una entrevista con el Daily News, dijo que padece trastorno de estrés postraumático, el cual se manifiesta de varias maneras. “Quiero ser libre de él, pero no lo soy”, confesó.

Su esposo y sus dos hijos han sido un apoyo increíble. Ella no deja de agradecerles la comprensión.

No es la primera vez que toca frontalmente el tema. Incluso, ha decidido ahondar en él para ayudar a otras periodistas que han vivido pesadillas similares a afrontarlas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera pide ayuda a bloggers y ciudadanos para seguir informando de Egipto

La cadena Al Jazeera ha pedido a los bloggers y periodistas ciudadanos que le envíen contenido y le ayuden a informar sobre Egipto. Este llamado lo hizo luego de que su oficina en El Cairo fuera  cerrada por el gobierno egipcio. En un comunicado, un portavoz del organismo de radiodifusión instó a cualquier persona a […]

31-01-11

Sudáfrica es el país africano que más tuitea

A esa nación le sigue Kenia (2,476,800), Nigeria (1,646,212), Egipto (1,214,062) y Marruecos (745,620). De otro lado, los que menos tuitean son Ghana (2,150) y Gabón (2,322)

28-01-12

Desaparecen los tuits de la Primavera Árabe

El 10% de los mensajes en Twitter -con fotos y videos, además de texto- que reflejan el inicio y desarrollo de la Primavera Árabe han desaparecido, según revela un estudio de Hany SalahEldeen Khalil, investigador de la Universidad Old Dominion.

20-02-12

COMENTARIOS