Claves

Reportera que sufrió ataque sexual en Egipto lucha por dar la vuelta a la página

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2012

 

Lara Logan no olvida. Regresó a la televisión, al programa 60Minutes de CBS, pero enfrenta las consecuencias del brutal ataque sexual que sufrió cuando cubría los conflictos en Egipto.  

En  una entrevista con el Daily News, dijo que padece trastorno de estrés postraumático, el cual se manifiesta de varias maneras. “Quiero ser libre de él, pero no lo soy”, confesó.

Su esposo y sus dos hijos han sido un apoyo increíble. Ella no deja de agradecerles la comprensión.

No es la primera vez que toca frontalmente el tema. Incluso, ha decidido ahondar en él para ayudar a otras periodistas que han vivido pesadillas similares a afrontarlas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: presidente se niega a intervenir en caso de periodista de Al Jazeera

El presidente de Egipto indicó a la prensa que no interferirá en el caso del periodista de Al Jazeera canadiense-egipcio Mohamed Fahmy, quien permanece encarcelado en el país por sus vínculos con la cadena qatarí.

21-09-14

Así se arma una revolución digital

Gracias a Renata Cabrales me encontré con este reporte de En Tiempo Real en el que un activista egipcio explica cómo vencieron las barreras para usar Internet y apoyaron las protestas que cambiaron a su país.

23-02-11

Periodista de Al Jazeera recuperará pasaporte de Canadá

Un juez egipcio tomó medidas el último martes con el propósito de ayudar al periodista canadiense Mohamed Fahmy a recuperar su pasaporte por primera vez desde su arresto en 2013. Esto le permitiría casarse y vivir una vida más normal, de acuerdo con un informe de The Globe and Mail.

25-03-15

COMENTARIOS