Claves

El informe de RSF sobre libertad de prensa sorprendió al gobierno chileno

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de enero del 2012

Andrés Chadwick, ministro secretario general de Gobierno. Foto: http://www.radiosantiago.cl

La organización publicó ayer un reporte en el que señala que Chile es uno de los países que muestran un peligro creciente de represión y falta de seguridad para los periodistas.

Hoy el portavoz del gobierno Andrés Chadwick reafirmó su voluntad para hacer respetar la libertad de expresión y de prensa debido al negativo balance que indicó RSF sobre la situación de prensa en Chile.

“Nos sorprende enormemente. El gobierno tiene como un punto fundamental el respeto absoluto por la libertad de prensa, la libertad de expresión, y el trabajo que realizan los medios de comunicación”, sostuvo Chadwick en un encuentro con la prensa.

Para RSF, la crisis laboral y la violencia contra los periodistas en la cobertura periodística durante las revueltas estudiantiles, hacen que Chile se ubique en el lugar 80 en su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2012.

“Durante el año pasado tuvimos lamentablemente algunas situaciones a raíz de las manifestaciones donde se detuvo a algunos periodistas, situaciones que el gobierno no comparte en absoluto”, añadió Chadwick.

Vía Lainformación.mx

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El presidente checo amenaza a los periodistas con un Kalashnikov falso

Una muy mala broma. El presidente de la República Checa, Milos Zeman, empuñó un arma de fuego falsa, un Kalashnikov de madera con la leyenda “para los periodistas”, durante una rueda de prensa el pasado 20 de octubre.

29-10-17

Financial Times quiere acercarse a su comunidad

El diario financiero de Reino Unido, Financial Times, creó un rol en su equipo periodístico que muchos de su clase podrían tomar en cuenta. El medio nombró a Stacy-Marie Ishmael como vicepresidenta de comunidades, y tiene el propósito de centrarse en las relaciones y la generación de participación de la audiencia.

29-09-13

Esto es lo nuevo que ofrece Instant Articles de Facebook a los editores

Facebook anunció el viernes algunas nuevas formas para que los editores puedan llegar al público directamente a través de los artículos instantáneos.

09-04-17

COMENTARIOS