Claves

El informe de RSF sobre libertad de prensa sorprendió al gobierno chileno

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de enero del 2012

Andrés Chadwick, ministro secretario general de Gobierno. Foto: http://www.radiosantiago.cl

La organización publicó ayer un reporte en el que señala que Chile es uno de los países que muestran un peligro creciente de represión y falta de seguridad para los periodistas.

Hoy el portavoz del gobierno Andrés Chadwick reafirmó su voluntad para hacer respetar la libertad de expresión y de prensa debido al negativo balance que indicó RSF sobre la situación de prensa en Chile.

“Nos sorprende enormemente. El gobierno tiene como un punto fundamental el respeto absoluto por la libertad de prensa, la libertad de expresión, y el trabajo que realizan los medios de comunicación”, sostuvo Chadwick en un encuentro con la prensa.

Para RSF, la crisis laboral y la violencia contra los periodistas en la cobertura periodística durante las revueltas estudiantiles, hacen que Chile se ubique en el lugar 80 en su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2012.

“Durante el año pasado tuvimos lamentablemente algunas situaciones a raíz de las manifestaciones donde se detuvo a algunos periodistas, situaciones que el gobierno no comparte en absoluto”, añadió Chadwick.

Vía Lainformación.mx

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Medio de deportes incluye un juego para contar historia

Los juegos de video son una gran forma de contar historias e involucrar a los usuarios. ¿Qué pasa si se combinan con las noticias ?

15-09-13

La entrevista al #ChapoGuzmán genera críticas a Rolling Stone y a Sean Penn

La entrevista que sostuvo el actor Sean Penn con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán fue criticada por los periodistas tras su publicación el sábado por la noche debido a que The Rolling Stone hizo un trato con el convicto recapturado: Tenía que aprobar el material antes de su publicación.

10-01-16

Facebook para Empresas ya gestiona la comunicación con usuarios desde un solo lugar

Las empresas con presencia en numerosos servicios de Facebook tienen una buena noticia.

16-11-16

COMENTARIOS