Claves

El informe de RSF sobre libertad de prensa sorprendió al gobierno chileno

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Enero del 2012

Andrés Chadwick, ministro secretario general de Gobierno. Foto: http://www.radiosantiago.cl

La organización publicó ayer un reporte en el que señala que Chile es uno de los países que muestran un peligro creciente de represión y falta de seguridad para los periodistas.

Hoy el portavoz del gobierno Andrés Chadwick reafirmó su voluntad para hacer respetar la libertad de expresión y de prensa debido al negativo balance que indicó RSF sobre la situación de prensa en Chile.

“Nos sorprende enormemente. El gobierno tiene como un punto fundamental el respeto absoluto por la libertad de prensa, la libertad de expresión, y el trabajo que realizan los medios de comunicación”, sostuvo Chadwick en un encuentro con la prensa.

Para RSF, la crisis laboral y la violencia contra los periodistas en la cobertura periodística durante las revueltas estudiantiles, hacen que Chile se ubique en el lugar 80 en su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2012.

“Durante el año pasado tuvimos lamentablemente algunas situaciones a raíz de las manifestaciones donde se detuvo a algunos periodistas, situaciones que el gobierno no comparte en absoluto”, añadió Chadwick.

Vía Lainformación.mx

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carmen Aristegui dice su verdad: "No infringí ningún código de ética"

Este es el liveblog sobre la conferencia de prensa de la periodista Carmen Aristegui en @casa_lamm donde contó su testimonio sobre la renuncia a la radio MSV. Los detalles: Al llegar, la comunicadora agradeció el apoyo que ha recibido por sus colegas y televidentes. Ella confirmó que la radio MSV recibió una notificación para que […]

09-02-11

No teman, el periodismo no muere

El periodismo no muere. Así de simple porque la sociedad siempre tendrá interés de conocer historias. Y eso hace el periodista: informar sobre hechos de interés para la sociedad.

14-09-13

Tumblr, visto como una herramienta periodística para el futuro

Tumblr ya es usado por las redacciones. Sin embargo, algunos medios aún necesitan conocer su potencial como herramienta periodística y no confundir este espacio como una página con fotos de gatitos.

01-01-12

COMENTARIOS