Claves

El informe de RSF sobre libertad de prensa sorprendió al gobierno chileno

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de enero del 2012

Andrés Chadwick, ministro secretario general de Gobierno. Foto: http://www.radiosantiago.cl

La organización publicó ayer un reporte en el que señala que Chile es uno de los países que muestran un peligro creciente de represión y falta de seguridad para los periodistas.

Hoy el portavoz del gobierno Andrés Chadwick reafirmó su voluntad para hacer respetar la libertad de expresión y de prensa debido al negativo balance que indicó RSF sobre la situación de prensa en Chile.

“Nos sorprende enormemente. El gobierno tiene como un punto fundamental el respeto absoluto por la libertad de prensa, la libertad de expresión, y el trabajo que realizan los medios de comunicación”, sostuvo Chadwick en un encuentro con la prensa.

Para RSF, la crisis laboral y la violencia contra los periodistas en la cobertura periodística durante las revueltas estudiantiles, hacen que Chile se ubique en el lugar 80 en su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2012.

“Durante el año pasado tuvimos lamentablemente algunas situaciones a raíz de las manifestaciones donde se detuvo a algunos periodistas, situaciones que el gobierno no comparte en absoluto”, añadió Chadwick.

Vía Lainformación.mx

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Error en la portada del NYT se mantuvo por 100 años

El diario The New York Times, uno de los más emblemáticos en EE.UU., tuvo un error en la numeración de su portada por más de un siglo. El problema fue descubierto recién en 1999, y se ha vuelto viral en la actualidad debido a un post de The Atlantic, en el blog Futility Closet.

17-01-14

Las oficinas de Facebook en Singapur te darán envidia

Mashable recorrió el centro de operaciones de Facebook en Singapur, el cual se encuentra activo desde agosto.

29-09-15

El número de periodistas crece en Financial Times por su apuesta digital

El diario financiero Financial Times está experimentando un aumento de su personal periodístico durante su esfuerzo por dar el paso hacia una actividad enteramente digital. Según Mary Beth Christie, directora del producto digital, desde que iniciaron las operaciones en la web, los periodistas se han incrementado a más de 650.

17-10-13

COMENTARIOS